Publicado el 18/07/17

Ganancias y Bienes Personales: el Consejo solicitó ajustar futuros vencimientos

El Consejo acaba de solicitar a la AFIP el ajuste en los futuros vencimientos de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales de personas físicas.

El pedido se justifica en que los programas aplicativos requieren cada vez más tiempo para su confección y conocimiento por parte de nuestros profesionales respecto de sus nuevas versiones.

El reclamo se hizo a través de la Nota N° 3029. A continuación, el texto completo de la misiva:



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de Julio de 2017

NOTA Nº S003029

Señor Administrador de la
Administración Federal de Ingresos Públicos
Dr. Alberto R. Abad
Hipólito Yrigoyen Nº 370 – 1º piso
(1086) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires



Ref: Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales – Personas Físicas y Sucesiones Indivisas. Vencimientos generales para los períodos fiscales 2017 y siguientes


Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Administrador Federal de Ingresos Públicos a efectos de hacerle saber que nuestra matrícula ha recibido con beneplácito la publicación en el día de la fecha de la RG 4093-E, mediante la cual se dispone un nuevo plazo especial para las presentaciones de las declaraciones juradas determinativas e informativas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de las Personas Humanas.

Teniendo en cuenta que los programas aplicativos requieren cada vez más tiempo para su confección y conocimiento por parte de nuestros profesionales respecto de sus nuevas versiones, entendemos que el diferimiento en las presentaciones del presente año, podría servir de base para el establecimiento definitivo de la fecha de vencimiento general para el futuro.

Por lo expuesto, solicitamos tener presente esta situación al momento de emitir la Resolución que establezca el calendario de vencimientos para el periodo fiscal 2017 y siguientes.

Sin otro particular, y a la espera de una respuesta favorable, saludamos a Ud. muy respetuosamente.



 

Nota a AFIP

 

volver   |   inicio