Publicado el 30/10/17

Nuevamente la Pastoral Social tuvo lugar en el Consejo

El pasado 26 de octubre se desarrolló en el Salón Manuel Belgrano de nuestra sede central la XX Jornada Arquidiocesana de Pastoral Social, en la que referentes de distintos sectores reflexionaron sobre el tema “Hacia un desarrollo humano integral, solidario y sostenible. De Populorum progressio a Laudato si’: A 50 años de la encíclica sobre ‘El Desarrollo de los Pueblos del papa Pablo VI’”.

La jornada comenzó con la presentación del libro “Laudato si’. Lectura desde América Latina. Desarrollo, exclusión social y ecología integral”. Luego el presbítero Carlos Accaputo, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social, tuvo a su cargo el acto de apertura.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, fue quien cerró el evento con una disertación en que invitó a dirigentes de distintos sectores a sumarse a la Jornada Mundial de los Pobres, convocada para el 19 de noviembre por el papa Francisco, con gestos concretos hacia quienes sufren necesidades. Recordó que el pontífice da unos “consejitos” para hacerlo: “Prepará tu mesa, si podés invitá algún pobre, o compartí con una familia pobre lo que vas a preparar”.

De la Jornada participaron autoridades gubernamentales y dirigenciales. Entre los primeros se destacan el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto con el secretario y el subsecretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada y Alfredo Abriani, respectivamente. Por el Consejo Profesional estuvo presente la secretaria de la Institución, Dra. Graciela Núñez.


Xxxx

volver   |   inicio