Publicado el 07/12/17

Entregamos los Premios al Periodismo Económico Financiero 2017

Nuestro Consejo Profesional de Ciencias Económicas hizo entrega de los Premios al Periodismo Económico Financiero 2017, cuyos ganadores fueron Martín Kanenguiser (La Nación) y Estefanía Pozzo (El Cronista) por artículos publicados entre julio 2016 y junio 2017. Además, en esta edición decidió incluirse una nueva categoría, a la trayectoria profesional, y el galardonado fue Ismael Bermúdez (Clarín).


Como en las anteriores ediciones, el jurado de esta cuarta edición del Premio estuvo conformado por representantes de universidades que dictan las carreras de Periodismo y Comunicación Social: Víctor Becker (UB), Hernán Cappiello (UCA), Jessica Ferradás (UAI), Pablo Mendelevich (UP), Máximo Paz (USAL), Glenn Postolski (UBA), Silvia Ramírez Gelbes (UdeSA) y Silvina Thernes (UADE).

En la apertura del evento, el presidente de nuestro Consejo, Dr. Humberto Bertazza, agradeció a los periodistas por su labor y manifestó que “cada vez sentimos que estamos trabajando más en conjunto” en lo que respecta a difundir las noticias a la sociedad.

Seguidamente, el presidente del Jurado, Víctor Becker, destacó que el periodismo económico jugó un papel fundamental en la difusión de las ideas que inspiraron la Revolución de Mayo, que más tarde se plasmarían en la Constitución Nacional. “Esa es la herencia y la responsabilidad depositada sobre los hombros de los periodistas económicos financieros de nuestros días”, concluyó Becker.

Martín Kanenguiser, ganador de la categoría general, es redactor especial de la sección Economía del diario La Nación, donde se desenvuelve desde 1999. Kanenguiser fue premiado por el artículo "Bajar el gasto público: entre los mitos y las posibilidades reales", publicado en el diario La Nación el 14 de mayo de este año. En la nota, el periodista describe la situación de las cuentas públicas y expone la visión de funcionarios y expertos sobre las características de las erogaciones.

La ganadora de la categoría joven fue Estefanía Pozzo, que es redactora del diario El Cronista Comercial desde el 2011. La nota que le valió el galardón salió publicada el 8 de septiembre de 2016 con el título "La marcha de la economía: cómo cerraron los principales indicadores en el primer semestre", donde analiza las variables más importantes de la economía nacional.

Ismael Bermúdez, premiado por su trayectoria profesional, se mostró muy agradecido por el reconocimiento de nuestro Consejo dado que, además de periodista, es Licenciado en Economía. En un emotivo mensaje, habló la importancia de ejercer el periodismo de manera independiente e instó a los periodistas a informar sin miramientos.

El Premio al Periodismo Económico Financiero es una iniciativa de nuestro Consejo que busca reconocer el trabajo que realizan a diario quienes se desempeñan en los medios de comunicación y que persiguen informar sobre los temas complejos que hacen a la vida económica nacional.


Xxxx

volver   |   inicio