Publicado el 25/09/18

Sergio Brodsky analizó el futuro de la IGJ

En la última emisión de nuestro programa “El Consejo Hoy – TV” entrevistamos a Sergio Brodsky, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), quien destacó la necesidad de desdoblar la competencia del organismo a nivel local y nacional.

En este sentido, señaló que en los últimos días en la Cámara de Diputados hubo dictamen de comisión favorable y calculó que en las próximas semanas se tratará en Senadores.

“Ya hay dictamen favorable para el traspaso de la competencia exclusiva que le corresponde a la Ciudad y en la órbita nacional quedarían las cuestiones federales”, puntualizó.

Además, destacó que este cambio sería un fortalecimiento institucional para la Ciudad porque es la única que no tiene registro propio e indicó que “todas las demás provincias lo tienen”.

Uno de los roles de la IGJ es el de fiscalizar a entidades civiles y comerciales que no presentan balances. Con respecto a esto aseguró que el objetivo es que la constitución de las empresas sea más fácil y que el control sea posterior a su constitución. “Antes se ponían trabas y la Inspección no controlaba lo que hacían”, manifestó.

Hace un mes incorporaron la labor de abogados que ya fiscalizaron a más de 50 entidades civiles. “Es un cambio de paradigma que antes no se veía”, sostuvo y espera contar próximamente con la colaboración de contadores públicos.

Por otra parte, anunció que están trabajando, en borradores, juntamente con los ministerios de producción y de modernización para que los tipos societarios y entidades civiles tengan todos los libros contables digitalizados. “A fin de año vamos a tener novedades”, indicó.

En esta nueva emisión, el presidente de nuestro Consejo, Dr. Humberto Bertazza, habló sobre algunos aspectos de la nueva reglamentación del Impuesto al Valor Agregado, mientras que Pablo Mendelevich analizó los cambios históricos que transitó la Corte Suprema de Justicia y Enrique Szewach el efecto que genera Amazon sobre la inflación.

“El Consejo Hoy - TV”, el programa televisivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, se emite todos los lunes de 21 a 21:30 hs. por canal Metro (Cablevisión: canales 8 – Analógico – y 33 – Digital. Telecentro: canal 511), y se retransmite los martes a las 22 horas. 

Para acceder a esta emisión o a las anteriores, podés ingresar haciendo clic aquí.

 

Consejo Hoy - TV

 

volver   |   inicio