Publicado el 16/10/18

Alejandro Guerrero y su análisis del sector asegurador

En la última emisión de “El Consejo Hoy – TV” nos visitó Alejandro Guerrero, CEO de Marsh Argentina y Uruguay, para dar un panorama sobre la situación actual del sector asegurador.

 

Uno de los temas que abordó está relacionado con la responsabilidad de los profesionales de Ciencias Económicas en actos ilegales y cómo los seguros pueden ayudar en estos casos.

 

En concreto, señaló que los contadores públicos deberían contratar un seguro de responsabilidad civil, sobre todo ante la posibilidad de firmar balances que pueden ser cuestionados e incluso vinculados a temas de corrupción. 

 

Asimismo, aseguró que hay poco consumo de seguros, principalmente en el de responsabilidad civil profesional porque “hay errores de concepto”. Y destacó que este seguro cubre errores, omisiones y gastos de defensa penal, hasta la efectiva confirmación de sentencia.

 

En esta nueva emisión, el presidente de nuestro Consejo, Dr. Humberto Bertazza, analizó el desbloqueo fiscal, mientras que Pablo Mendelevich la duración de los gobiernos en la Argentina y Enrique Szewach habló sobre la competencia y la protección a los consumidores en el contexto de la nueva economía.

“El Consejo Hoy - TV”, el programa televisivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, se emite todos los lunes de 21 a 21:30 hs. por canal Metro (Cablevisión: canales 8 – Analógico – y 33 – Digital. Telecentro: canal 511), y se retransmite los martes a las 22 horas.

 

Para acceder a esta emisión o a las anteriores, podés ingresar haciendo clic aquí.

 

 

volver   |   inicio