Publicado el 09/04/18

“Tu próximo empleo”: el primer paso hacia el mundo laboral

Por tercer año consecutivo, nuestro Consejo organizó la feria “Tu próximo empleo”, iniciativa dirigida a estudiantes y profesionales de ciencias económicas interesados en aplicar a las búsquedas laborales y otras iniciativas elaboradas por las 45 empresas participantes de esta edición.

Con más de mil inscriptos, la jornada realizada el pasado 21 de marzo tuvo un alto grado de aceptación de parte de los asistentes, quienes se involucraron en las actividades planificadas para la ocasión. A lo largo del día se realizaron talleres, charlas y entrevistas dictadas por los representantes de las empresas y especialistas en el mercado laboral.

Entre las actividades desarrolladas, se destacaron las de las siguientes empresas: “Taller de búsqueda laboral” (Deloitte), “¿Qué esperamos de un potencial candidato?” (DataArt), “Ser CLARO para manejar mi imagen profesional” (Claro) y “Posibilidades de desarrollo de carrera profesional para contadores” (Grupo GNP).

Además de las anteriormente mencionadas, fueron parte de la feria destacadas firmas nacionales e internacionales como EY, PwC, KPMG, Accenture, BDO, Lisicki Litvin y Asociados, Exxon Mobil, SMS, Crowe Horwath, Thompson Reuters, J. P. Morgan, IBM, Banco Macro, Telefónica, AIESEC, Banco Ciudad, Quilmes, Techint y Arizmendi; entre otras.

Nuestra Institución también llevó adelante una serie de actividades con el fin de brindar herramientas y conocimientos técnicos a los asistentes para que puedan aplicar en el futuro. La Dirección Académica y del Conocimiento (DAC) brindó dos charlas: “Cómo comunico mis fortalezas en la entrevista laboral” y “Estrategias para contactos laborales y futuros clientes”. Por su parte, el Servicio de Empleo dictó “7 tips básicos del lenguaje corporal en la entrevista laboral” y, finalmente, desde el área de Programas Profesionales se abordaron “Nuevas modalidades de reinserción laboral”.

 

 

volver   |   inicio