Publicado el 09/10/18

Francisco de Santibañes y la influencia del mundo en las políticas de la Argentina

En la última emisión de “El Consejo Hoy – TV” dialogamos con Francisco de Santibañes sobre la influencia que generan las políticas mundiales en la Argentina y la relación del país con el resto del mundo.

El analista internacional indicó que es una buena oportunidad para la Argentina ser el país que presida al G20 ya que el Presidente de la Nación va a tener cierto grado de influencia y puede, entre otras cosas, promover el multilateralismo. “El hecho de que tenga cierto grado de influencia, es muy positivo”, sostuvo.


Según su visión, la política exterior juega un rol clave y en esta crisis en particular se ven los resultados. Además, subrayó que la Argentina necesita inversiones y ampliar el flujo comercial, y por eso la relación con Brasil, Estados Unidos, China y la Unión Europea es importante para el país.


Por otra parte, indicó que pactar un acuerdo con Estados Unidos, que facilita la inversión y la llegada de la tecnología, es una gran ayuda para el desarrollo de Vaca Muerta. Una de las buenas noticias que destacó del proyecto es que el nivel de productividad es mayor de lo que se esperaba.


Por último, manifestó que todos los gobiernos descuidaron el área de Fuerzas Armadas y que ésta es una deuda pendiente. Y concluyó que generar un sistema de defensas requiere tiempo y no se “puede patear para adelante”.


En esta nueva emisión, el presidente de nuestro Consejo, Dr. Humberto Bertazza, habló sobre la equidad que debería existir en el Impuesto a las Ganancias respecto de los salarios, mientras que Pablo Mendelevich sobre la relación del Peronismo y la Izquierda y Enrique Szewach analizó la relación que tienen las empresas con los gobiernos y la particular situación de Donald Trump y las grandes compañías estadounidenses.


“El Consejo Hoy - TV”, el programa televisivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, se emite todos los lunes de 21 a 21:30 hs. por canal Metro (Cablevisión: canales 8 – Analógico – y 33 – Digital. Telecentro: canal 511), y se retransmite los martes a las 22 horas.


Para acceder a esta emisión o a las anteriores, podés ingresar haciendo clic aquí.

 

Consejo Hoy - TV

 

volver   |   inicio