Publicado el 10/04/18

Matías Tombolini: “Las malas noticias económicas ya pasaron”

En la última emisión de “El Consejo Hoy – TV” entrevistamos a Matías Tombolini, presidente del Consejo Económico y Social (CESBA), quien dio un panorama alentador de la economía y detalló qué tareas realiza la organización que preside.

En materia macroeconómica, consideró que el Gobierno dio todas las malas noticias a principio de año e insistió en que éstas “ya pasaron”. Además, aseguró que en junio “vamos a ver una economía que va a terminar mejor que el año pasado”.

En lo que respecta al empleo, realizó un análisis comparando el último trimestre de 2017 con el mismo de 2016. Informó que hay 10% más de monotributistas sociales, pero los empleos de profesionales autónomos cayó al 2.2%.

Asimismo, el economista aseguró que, según un estudio de la entidad que comanda, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay 400.000 profesionales que realizan actividad económica, lo que está generando 100.000 puestos más de trabajos.

Tombolini definió a CESBA como una “incubadora de ideas” en donde se generan propuestas y proyectos de ley para el Poder Legislativo, además de acercar propuestas de gestión o de política pública al Poder Ejecutivo.

El Consejo Económico y Social recorre distintas ONG, clubes de barrio, entre otros, con el objetivo de “tomar el pulso” y ver qué pasa en esos ámbitos, más allá de la agenda coyuntural, sostuvo su presidente. Una de las cuestiones que evalúan, para luego llevar una propuesta al Poder Ejecutivo, es ver, por ejemplo, por qué un club de barrio no puede hacer uso del pago de tarifas diferencial a la energía eléctrica.

Por otra parte, Humberto Bertazza, Enrique Szewach y Pablo Mendelevich analizaron la nueva Ley Penal Tributaria, los cambios en las condiciones financieras globales y la situación de los presos políticos, respectivamente.

El programa de TV de nuestro Consejo está al aire todos los lunes de 21 a 21:30 hs. por canal Metro (Cablevisión: canales 8 – Analógico – y 33 – Digital. Telecentro: canal 511), y se retransmite los martes a las 22 hs. “El Consejo Hoy – TV” aborda temas de la actualidad económica de nuestro país y de la Profesión.


Para ver este programa o las emisiones anteriores, ingresá aquí.

 

 

volver   |   inicio