Publicado el 03/10/18

Claudio Zuchovicki dio su visión de la economía argentina

Claudio Zuchovicki nos visitó en nuestro programa “El Consejo Hoy – TV” para analizar la banda de flotación del dólar y realizar un pantallazo sobre la economía argentina.

“El funcionamiento de la nueva medida implementada por el Banco Central va a depender de la credibilidad que tenga el sistema financiero sobre la implementación”, aseguró el Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El funcionario aclaró que esta medida va a ser “dura” para la sociedad y anticipó que la banda de flotación, más allá del momento político que se esté atravesando, funcionará siempre y cuando se sostenga en el tiempo.

Siguiendo con la línea de la credibilidad en las políticas del Gobierno, indicó que, a pesar de que los ciudadanos “estamos todos tan negativos”, algunos números macroeconómicos y algunas circunstancias no van a ser tan malas como se estiman.

“Son meses complicados pero hay luz al final del camino”, puntualizó y aseguró que los argentinos estábamos preparados para esta crisis y por ese motivo el mercado se anticipó y se dolarizó de antemano.

Por último, señaló que la situación de la Argentina no depende de sus problemas económicos, sino más bien de lo que sucede en el exterior. Así lo confirmó al destacar que “dependemos del mundo en un 80% aproximadamente”.

En esta línea, afirmó que las próximas elecciones en Brasil serán relevantes para nuestro país, ya que con el crecimiento de cada punto del PBI brasileño, se incrementa 2 o 3 puntos el argentino.

Por este motivo, concluyó que “a veces es más importante que a Brasil le vaya bien que los aciertos o desaciertos de nuestro país”.

En esta nueva emisión, el presidente de nuestro Consejo, Dr. Humberto Bertazza, habló sobre la obligación de usar factura electrónica para algunos monotributistas, mientras que Pablo Mendelevich dio detalles de la construcción del “Peronismo alternativo”, la nueva alianza política. Por su parte Enrique Szewach analizó la situación de Italia y el Brexit en relación con la Unión Europea.

“El Consejo Hoy - TV”, el programa televisivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, se emite todos los lunes de 21 a 21:30 hs. por canal Metro (Cablevisión: canales 8 – Analógico – y 33 – Digital. Telecentro: canal 511), y se retransmite los martes a las 22 horas.

Para acceder a esta emisión o a las anteriores, podés ingresar haciendo clic aquí.

 

 

volver   |   inicio