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Publicaciones - El Consejo Actúa

ECA - Septiembre 2007

Premios Fortuna 2006
Profesión + Auge A.F.J.P., nuevamente premiada
Profesión + Auge A.F.J.P. fue galardonada con el premio a la mejor AFJP de 2006 en la tercera edición de los Premios Fortuna, organizada por la editorial Perfil.

Este es el segundo galardón que recibe Profesión (el anterior fue por el año 2005) por parte de la revista Fortuna, que premia a las mejores y mayores empresas del país.

El encuentro se realizó el pasado 28 de agosto, en el salón La Pampa del
Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, y contó la presencia de destacados empresarios y los principales ejecutivos.

El premio fue otorgado sobre la base del resultado del análisis de los datos cuantitativos de los balances, donde se evalúan los distintos factores que hacen al rendimiento de la actividad empresaria y que surgen de los balances anuales que fueron presentados por
Profesión + Auge A.F.J.P. por el período 2006.
En beneficio de los padres profesionales
El Consejito ya abrió sus puertas
El pasado 18 de septiembre, las autoridades de nuestra Institución inauguraron el centro de recreación Infantil Consejito. Estuvieron presentes 15 niños, que fueron invitados especialmente para disfrutar por primera vez del lugar.

Este Centro ofrece un espacio, cuyo objetivo es brindar las mejores condiciones a los hijos de los matriculados, mientras éstos se capacitan en los cursos que dicta la Escuela de Educación Continuada (EEC).

El Consejito fue creado para ser utilizado por niños de entre 1 y 4 años de edad. Funcionará de lunes a viernes, en el horario de 18 a 21, en Viamonte 1465, 6° piso.

Los matriculados interesados en este servicio, deben concertar una entrevista con la directora del Centro, con 48 horas de antelación al día de ingreso del niño. Dicha entrevista se solicitará telefónicamente al 5382-9498, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas.
Nota al INAES
En defensa de las incumbencias profesionales
Las autoridades del Consejo enviaron una nota al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), en la que sugirieron la incorporación de profesionales en Ciencias Económicas para cubrir el máximo cargo en las Gerencias de Inspección y de Administración y Finanzas de las distintas unidades que conforman la estructura central de ese Instituto.

La estructura central del INAES, aprobada por el decreto N° 721/2000, está integrada por tres secretarías:

De Contralor: dividida en dos Gerencias: Inspección e Intervenciones e Infracciones.

De Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales: dividida en dos Gerencias: Registro y Legislación, y Administración y Finanzas.

De Desarrollo y Promoción: con una Gerencia: Capacitación y Fomento.

Del análisis efectuado por el Consejo sobre las funciones asignadas a las Gerencias de Inspección, y de Administración y Finanzas, se confirmó que las acciones mencionadas en el Anexo II del citado decreto corresponden a las incumbencias establecidas por la Ley N° 20.488 (de aplicación obligatoria por los Consejos Profesionales de todo el país) a los profesionales en Ciencias Económicas.

Por otra parte, en la nota enviada al INAES, se menciona que, en el caso de tener que realizar inspecciones en las entidades controladas por el Instituto sobre aspectos relacionados con las incumbencias dispuestas por la Ley N° 20.488, serán llevadas a cabo por profesionales en Ciencias Económicas matriculados en este Consejo.

Legalizaciones. Domicilio del beneficiario
Se aclaran las dudas
El Consejo dispuso que, a partir del 1° de noviembre de 2007, los matriculados podrán presentar para legalizar documentación perteneciente a beneficiarios que acrediten su domicilio, únicamente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta disposición surge del acuerdo firmado por el Consejo y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), por el cual nuestra Institución se reincorporó a esa Federación y de los acuerdos suscriptos por ambos.

En la documentación que los profesionales presenten para legalizar se deberá consignar
expresamente, en el informe o certificación firmada por éstos, el tipo de domicilio del ente según lo que se detalla a continuación:

Personas físicas: domicilio real.

Sociedades irregulares o de hecho: domicilio fiscal.

Demás entes: domicilio legal.

Asimismo, se aclara que no se aceptará la documentación en la que se señalen solamente los domicilios especiales, los comerciales, los administrativos, los constituidos o los de cualquier otro tipo que no sean los especificados anteriormente.

Presentación de candidatos para el Colegio de Auditores
Se leyó nuestra oposición en la Legislatura de la CABA
Nuestro Consejo logró que se leyera la nota en la que comunica su oposición con relación a los candidatos que integrarán el Colegio de Auditores de la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En dicha nota se solicitó que se garantice que al menos tres integrantes sean profesionales en Ciencias Económicas, de los cuales al menos uno sea contador público.

La lectura de la misiva se realizó en el marco de la audiencia pública, celebrada en la Legislatura de la Ciudad, en la que se presentaron los candidatos que serán miembros de ese Colegio.

A la audiencia asistió el Dr. José Escandell, presidente de nuestro Consejo, en carácter de invitado.
XI Olimpíadas Nacionales de Ciencias Económicas
Brillante actuación del Consejo
La delegación de deportistas de nuestra Institución, ganó más de 100 medallas por su gran desempeño en las XI Olimpíadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas, que se realizaron en la provincia de Tucumán entre el 29 de agosto y el 1° de septiembre.

A raíz de la reincorporación del Consejo a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), la delegación de nuestro Consejo pudo participar de este importante evento deportivo y así obtener un total de 108 medallas: 40 doradas, 36 plateadas y 32 de bronce.

La mayoría de los triunfos se lograron en las disciplinas de natación y atletismo. En la primera, sobresalieron Yolanda Llorente y Fernando Molinas, quienes se llevaron el 70% de las medallas obtenidas.

En atletismo, nuestros representantes obtuvieron 14 triunfos, que le significaron al Consejo 3 medallas doradas, 6 plateadas y 5 de bronce. En los 1500 y 5000 metros, en la categoría Libre, se obtuvo el primer lugar. En la categoría Senior, se consiguió el primer puesto y el segundo para estas distancias.

El fútbol fue otro deporte en el que se destacó nuestra Institución. Presentó equipos en las cinco categorías de ascenso y logró 2 medallas de oro.

En ajedrez, los cuatro primeros puestos fueron para nuestros representantes.

Por otra parte, el vóley masculino llegó a la final invicto y derrotó al equipo de Entre Ríos, consiguiendo así la tan esperada medalla dorada.
Síndicos Concursales
Proyecto de informatización de la gestión
Las autoridades enviaron una nota al Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial con el objetivo de adjuntarle la última versión del Proyecto de “Sindicatura Ley 24.522, informatización de la gestión”.

Dicho Proyecto informático, tiene por objeto facilitar la presentación de informes elaborados por los Síndicos Concursales y su posterior consulta por parte de los distintos actores judiciales, vía Internet. Ésta traerá aparejada la descongestión de gente que concurre a los Juzgados a consultar los citados informes.

Al respecto, se informó en la citada nota, que en la última reunión con miembros de esa Cámara se consensuaron las diferentes adaptaciones a realizarse sobre el Sistema en cuestión, que ya se encuentran implementados y en funcionamiento.

En virtud de ello, se aguardan instrucciones para la puesta en marcha durante un período de prueba en algunos Juzgados de Primera Instancia a designarse.
Programa de prevención del SIMECO 2007
En pos de mejorar la calidad de vida
El programa de prevención del SIMECO Sistema Médico Consejo, Viviendo más, viviendo mejor, ya ha efectuado durante este año seis talleres, en los que participaron más de 1300 personas.

Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los matriculados y su familia, promoviendo cambiar los hábitos que resulten perjudiciales para la salud y reforzar aquellos que sean beneficiosos.

Con este programa, el Consejo apuesta a la prevención para lograr una vida más placentera. Por ello, se realizarán tres talleres más hasta fin de año:

Dolencias posturales. Prevención y cuidado. Jueves 25 de octubre.

Sedentarismo y actividad física. Miércoles 21 de noviembre.

Cómo cuidar la salud y prevenir riesgos físicos. Miércoles 12 de diciembre.

Para el año 2008 se proyecta un nuevo cronograma de talleres. Se invita a todos los matriculados interesados en sugerir temas, a enviar sus propuestas por correo electrónico a: cjurado_mark@consejo.org.ar

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