Moneda y Finanzas


Situación

Un mes de grandes incógnitas en los aspectos económicos y políticos en el ámbito local crearon las condiciones para mostrar un mercado de títulos privados dubitativo y cíclico, que cerró con una tendencia negativa.

Desde el exterior se proyectaron las mejores perspectivas para los mercados financieros locales, ya que en primer lugar, ni el alza de las tasas de interés ni los bajos registros de los indicadores de empleo en los EE.UU.
pudieron frenar las buenas condiciones de Wall Street.

Las expectativas internacionales sobre las medidas fiscales que se promovieron desde el Ministerio de Economía fueron más benévolas que las reacciones internas y llevaron a la consolidación de los negocios con títulos públicos argentinos.


Perspectivas

Los datos técnicos de la realidad económica difícilmente pueden hacer pensar en un ambiente de significativa recuperación de la confianza de los sectores privados locales, que arrastre a un rebote positivo de los mercados financieros.

Desde el exterior, las señales de duda recaen sobre cuál será la tasa de interés de corto plazo que la Reserva Federal acuerde en la reunión de este mes, en atención a los indicadores de la economía norteamericana.
Si no hubiera cambios de esa variable, el accionar de los operadores internacionales en los mercados emergentes no implicaría más sombras sobre el panorama financiero local.