Precios, Salarios y Ocupación


Situación

Cuando los productores aún se encuentran en poder de buena parte del trigo de la cosecha 1996/97 y la cosecha de granos gruesos promete excepcionales resultados productivos -excepción hecha de algunas zonas afectadas por una fuerte sequía-, los precios de los granos se han afirmado en niveles decididamente remunerativos.

En este contexto tuvo lugar a mediados de marzo ExpoChacra '97, la sexta versión de una muestra agropecuaria privada, en la que no estuvieron ausentes representantes del sector público que utilizaron ese ámbito para efectuar anuncios.


Perspectivas

No existen nubes en el cielo agrícola capaces de interferir en el desarrollo de una excelente campaña, tanto en lo productivo como en lo comercial.

En lo financiero, un nuevo instrumento ha sido anunciado recientemente por la SAGPyA , consistente en un proyecto de ley que dispondrá la obligatoriedad de la utilización de seguros agrícolas.
Tal como menciona el secretario del área, pueden resultar "muy útiles para que la banca pueda adaptarse y bajar las tasas y el nivel de garantías que requiere el sector".