Sector Agropecuario


Situación

El juego especulativo de Brasil posponiendo las compras de trigo argentino ha hecho que la decisión de ese país de imponer el pago al contado de sus importaciones involucre también al trigo, producto que no es alcanzado por las excepciones a esa norma, debido a los grandes volúmenes implicados.

Sea como fuere que los molinos brasileños resuelvan este problema, la Argentina tendría asegurada la colocación de la totalidad del saldo disponible en terceros mercados, como lo ha hecho con la mayor parte de su producción.


Perspectivas

A pesar de alguna caída de los rendimientos, producto de la escasez de lluvias, se espera un excelente resultado de la cosecha de soja.
Los precios internacionales de la mercadería disponible son decididamente buenos, pero cabe tener en cuenta que precisamente la vigencia de estos precios ha estimulado la expansión del cultivo en el hemisferio norte, cuya entrada al mercado se produce en el mes de noviembre.

En el ámbito ganadero continúa la espera de mejoras en las condiciones de la actividad.
También prosiguen las iniciativas tendientes a afianzar la posición de las carnes argentinas en los distintos mercados, buscando lograr su diferenciación.