Sector Público


Situación

La recaudación impositiva de marzo alcanzó a $ 3.804 millones, 150 millones por encima de lo que tenía establecido como objetivo el gobierno, y 10 % más que lo ingresado en igual mes de 1996.
El déficit de la Tesorería en marzo fue de $ 550 millones.

Estas cifras están en el orden de las metas pactadas con el organismo internacional, que establecían un déficit de $ 1.040 millones para el trimestre enero-marzo, sin considerar algunos conceptos.

El Fondo Monetario Internacional dio por aprobadas las metas fiscales que debía cumplir la Argentina en el primer trimestre del año.


Perspectivas

Existen dudas sobre la prevista negociación con el Fondo Monetario Internacional de un acuerdo de facilidades extendidas, dado que el mismo debería incluir un compromiso próximo de realizar diversas reformas estructurales.

La conducción económica deberá en los próximos meses no solamente manejar las negociaciones con el organismo internacional, sino también con los tiempos políticos adversos a este tipo de reformas en años electorales.

Todo parece indicar que se negociaría un préstamo del tipo tradicional, para el que los requerimientos de reformas son menos importantes.