Sector Agropecuario


Situación

En el mes de abril las noticias más significativas provenientes del sector agropecuario fueron las que atañen a la ganadería, con la confirmación de que por el lado de las exportaciones pueden avecinarse cambios que aunque lentos, serán reactivadores de la actividad.

La sequía, que hasta mediados de mayo fue prácticamente ininterrumpida en importantes zonas cerealeras, viene aplacando la euforia con la que se esperaban los resultados finales de la campaña 1996/97.


Perspectivas

Resultados de producción muy desparejos arrojará la campaña agrícola 1996/97, con áreas que presentan importantes pérdidas y otras en las que se perfilan rendimientos extraordinarios.
De todos modos, las estimaciones de la SAGPyA realizadas en base a información satelital, aunque inferiores a las iniciales, siguen arrojando resultados récord para el volumen total de granos.

La evolución de los precios internacionales en los próximos meses estará muy influenciada por los factores meterológicos, siendo factible que de continuar las actuales condiciones climáticas en los Estados Unidos, los valores se mantengan prácticamente estables.