Moneda y Finanzas


Situación

El cierre del mes de junio marcó el final de un semestre con un comportamiento muy bueno del mercado financiero, con inversores con rentas altas, tanto en el ámbito de los papeles privados como de los públicos, y con tomadores de fondos que encontraron una oferta de crédito en alza a tasas que fueron bajando a lo largo del período.

Un contexto internacional favorable para las colocaciones financieras y un marco económico nacional con datos de crecimiento del nivel de actividad, fueron los pilares de la situación apuntada.


Perspectivas

Si las dudas sobre el valor de la moneda de nuestro principal socio en el MERCOSUR no hubieran saltado a los primeros planos, la estabilidad -preciado concepto de la Argentina económica-, era la alternativa más factible para el mercado financiero en el corto plazo.

Desde el exterior difícilmente se pueda superar la seguidilla de récords de los últimos tiempos y en el ámbito local la actividad económica posiblemente encuentre una meseta al llegar a los altos niveles actuales.