Moneda y Finanzas


Situación

Los mercados financieros no han encontrado una tendencia firme de confianza, debido entre otros factores, a los bajos volúmenes que se negocian en la bolsa argentina, donde los capitales locales no pueden sobrellevar la retracción de los capitales externos, los signos de desaceleración en la economía real que los analistas parecen encontrar en los resultados de la recaudación impositiva y las tasas decrecientes de los indicadores de actividad, y las incógnitas en algunas variables del sistema bancario, llámense morosidad, cierre de cuentas corrientes u otros.


Perspectivas

En el mediano plazo, el funcionamiento de los mercados financieros dependería básicamente de la variable liquidez, cuya evolución en los últimos meses ha sido sumamente satisfactoria.
Hasta hoy los indicadores de liquidez más habituales se han desacelerado en sus tasas de crecimiento, pero aún no han mostrado caídas en los valores representativos.

La desaceleración del nivel de actividad y una continuidad del estancado ingreso de capitales del exterior, con sus efectos sobre la liquidez, serían elementos que podrían contribuir a confirmar un panorama menos favorable que el observado en el primer trimestre del año.