Moneda y Finanzas


Situación

Nada alienta a la recuperación de los mercados financieros; en el ámbito nacional se mantienen los indicadores de desaceleración productiva y aumento del saldo negativo del comercio exterior en concordancia con una situación del sector público que, déficit mediante, también es difícil.

Los indicadores monetarios dan buenas señales, algo más de liquidez y de crédito con tasa de interés más baja, pero solos no tienen la fuerza suficiente para enfrentar la situación local y la onda negativa que viene desde el exterior, con el yen que se derrumba y complica la delicada circunstancia por la que atraviesa el sudeste asiático.


Perspectivas

Lo más probable es la continuidad de las características descriptas en los puntos anteriores: el Gobierno salvando sus dificultades presupuestarias con financiamiento, un aceptable nivel de crecimiento del crédito y tasas sin grandes modificaciones.

En el mercado bursátil se mantendría el alto nivel de volatilidad, ya que la fuerza de la globalización arrastra cualquier empuje positivo de las variables económicas de los países menos desarrollados.