Sector Industrial


Situación

En los últimos meses se viene observando una desaceleración del crecimiento de la producción manufacturera –que había comenzado hacia fines del año anterior-, si bien continúa presentando en conjunto un comportamiento positivo.

La industria de la construcción presentó en abril una fuerte desaceleración de su actividad, atribuida a las intensas lluvias y las inundaciones, lo cual se trasladó negativamente a la producción de cemento y otros materiales.


Perspectivas

El nivel de actividad manufacturera podría continuar en los próximos meses con el ritmo de crecimiento observado en el bimestre marzo-abril, o bien presentar una suave desaceleración, manteniendo de todas formas un comportamiento de signo positivo respecto de iguales meses del año anterior.

Será un factor de especial relevancia en la próxima evolución de la producción manufacturera, las variaciones que pueda presentar la economía brasileña, teniendo en cuenta su influencia sobre nuestras exportaciones en diversos rubros –automotores, productos lácteos, etc.--, como asimismo sus efectos en materia de riesgo-país y consecuentemente, sobre el ingreso de fondos externos y las tasas de interés.