Moneda y Finanzas


Situación

Después de un semestre con fuertes pérdidas financieras en los negocios con títulos públicos y privados, el comienzo de julio alienta la esperanza de la recuperación para un mercado tan oscilante, en un contexto financiero en el que los datos monetarios y bancarios son satisfactorios.

En el ámbito internacional no se han aplacado las dudas sobre la economía japonesa y los conflictos financieros de Rusia tienden a alterar una situación estable en el resto de los mercados.


Perspectivas

La bolsa argentina parece haber descontado en gran medida los problemas económicos del mundo ocasionados por la crisis asiática, incluidas las difíciles circunstancias por que atraviesa el Japón.

Analizando la situación interna, si se tiene en cuenta que se han cumplido las metas con el Fondo, que los precios actuales de las acciones son bajos y que los inversores externos encuentran a otros mercados latinoamericanos con problemas circunstanciales -como en los casos de Chile y el Brasil-, existen en principio probabilidades de asistir a un segundo semestre del año con signo positivo.