-

 

Publicaciones - Universo Económico

UE Nº 68 - Octubre 2003
En el ámbito del consejo y dependiente de la dirección general de proteción del trabajo del GCBA
Apertura de la oficina de rúbrica laboral
"La participación profesional, el desarrollo de normas técnicas de revisión adecuadas, el estudio de la legislación vigente y su proyección a futuro, son pilares para asegurar un sistema de registro y control laboral basado en procedimientos confiables e independientes", sostienen los autores de este artículo. Y agregan: "El Consejo Profesional de Ciencias Económicas es el ámbito adecuado para albergar estos propósitos y asegurar la consistencia de los resultados".
Autores: Dres. Sergio Jontef, Héctor Casarino, Jorge Sánchez Pastor y Nora Moreau
Miembros de la Comisión de Administración de Recursos Humanos y ex Presidenta de la Comisión

 

La apertura -el 7 de julio de 2003- de una oficina de rúbrica de documentación a cargo de la Dirección General de Protección del Trabajo, dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro del ámbito del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, es un nuevo paso dado en la dirección orientada a ofrecer servicio a los profesionales, aportando facilidades y asesoramiento directo, un vínculo necesario, adecuado a las necesidades del diario ejercicio.

Este hecho se complementa con las reuniones periódicas de la Comisión de Enlace entre el Consejo y la Dirección, y la habilitación de la casilla de e-mail preguntaslaboral@cpcecf.org.ar, destinadas a captar y responder las consultas referidas al control laboral en la Ciudad y a la organización de actividades para la difusión de las normas relativas a ello.


Todas estas concreciones responden a la iniciativa surgida en el seno de la Comisión de Administración de Recursos Humanos y son el fruto de una tarea de más de tres años en pos de estos resultados, logros que, a su vez, representan la primera etapa de un proyecto cuyo objetivo general es el de asegurar la participación activa de los profesionales en Ciencias Económicas dentro del marco de la política laboral, su legislación y aplicación.


Es este un paso fundamental ya que reconoce la incumbencia de los profesionales en Ciencias Económicas respecto al cumplimiento de las normas referidas a registros de las relaciones laborales (como parte integrante de los sistemas contables) e impone nuestra condición de interlocutores válidos a la hora de analizar la normativa vigente y de proyectar la adaptación de esas normas a las nuevas condiciones sociales y económicas.


La participación profesional, el desarrollo de normas técnicas de revisión adecuadas, el estudio de la legislación vigente y su proyección a futuro, son pilares para asegurar un sistema de registro y control basado en procedimientos confiables e independientes. El Consejo Profesional de Ciencias Económicas es el ámbito adecuado para albergar estos propósitos y asegurar la consistencia de los resultados.


Los firmantes, quienes integramos la Comisión de Enlace con la Dirección General de Protección del Trabajo, en representación de nuestro Consejo

y de la Comisión de Administración de Recursos Humanos, agradecemos
y destacamos la actuación de los funcionarios gubernamentales y de las autoridades y funcionarios de nuestra Institución que comprendieron
y apoyaron el proyecto, permitiendo así que la iniciativa llegara a buen puerto.

Volver  |  Página Inicio  |  Publicaciones  |  Distribución gratuita