-

 

Publicaciones - Universo Económico

UE Nº 76 - Agosto 2005

Al cierre de esta edición
El desafío: cambiar para mejor

 

Los cambios en las normas contables constituyen el eje de este número de Universo Económico. La palabra "cambios" significa mucho en la Argentina de hoy: en la actualidad, la gente demanda cambios en distintos ámbitos de la vida y al mismo tiempo está expuesta a ellos. La vida de las personas transita hoy por carriles con destinos cada vez más inciertos, donde las modificaciones casi permanentes son inherentes a las sociedades y economías modernas.

La unificación de las normas contables llega después de un largo y profundo debate. En la nota de tapa se cuentan las aristas de distintas idas y vueltas que tuvo la discusión hasta lograr la aprobación de los cambios el pasado 10 de agosto con la Resolución del CPCECABA CD 93/2005. Como ya es habitual, la nota de tapa es acompañada por las columnas de especialistas que se encargan de opinar y brindar su visión técnica sobre el tema.


En la sección "Mujeres Profesionales" (espacio donde se repasan sus desafíos, vivencias e inquietudes), esta vez fueron entrevistadas cuatro asesoras técnicas del CPCECABA. Ellas analizaron la problemática que hoy enfrentan los profesionales coincidiendo en que hay dos cuestiones que preocupan: el nivel académico y el contexto tributario con continuos cambios -no siempre para mejor- que confunden hasta a las personas más calificadas.


Dejando de lado la discusión del día a día,
Universo Económico entra de lleno en debates de cuestiones que hacen al largo plazo en la Argentina. Así, por ejemplo, el lector se encontrará con una nota sobre la exposición que brindaron dos “pesos pesados” de la educación argentina, los profesores Gregorio Klimovsky (matemático de la UBA) y Guillermo Jaim Etcheverry (actual rector de la UBA). Ellos, que debatieron en el Consejo en el marco del "Foro para el Estudio de los Problemas Argentinos", hablaron de la necesidad que enfrenta la Argentina de mejorar su sistema educativo si es que quiere afrontar con solidez un proceso de desarrollo económico en el futuro.

Como sucede en cada número,
Universo Económico hace esfuerzos permanentes para lograr un mejor producto editorial y así cuidar un equilibrio entre los contenidos periodísticos más generales, para que puedan ser entendidos por el público no especializado, teniendo en cuenta que la revista es leída por todo el grupo familiar del matriculado, los técnicos -este número se destaca por ello- y los institucionales, que hacen a la vida del Consejo.

Volver  |  Página Inicio  |  Publicaciones  |  Distribución gratuita