-

 

Publicaciones - Universo Económico

UE Nº 84 - Mayo 2007

Inauguración de una oficina de asesoramiento
El Consejo a favor de la Pyme

El Consejo y la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía y Producción de la Nación inauguraron la Oficina de Atención de la SEPyME.
El Ministerio de Economía y el Consejo Profesional alcanzaron uno de los objetivos que se habían impuesto. Sus autoridades inauguraron la Oficina de Atención de la SEPyME dentro del edificio del Consejo.

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Lic. Matías Kulfas, y el presidente del Consejo, Dr. Humberto Á. Gussoni, cortaron la cinta, con lo que se puso en marcha el funcionamiento de este espacio.


Este hecho supone un esfuerzo de coordinación entre los funcionarios de la Subsecretaría y los del Consejo. El objetivo que se plantea es conseguir una mayor sinergia entre el sector público y el privado a la hora de asesorar y promover el desarrollo de las PyME.


Gussoni comenzó su charla diciendo que en la Argentina se ha hablado mucho sobre las PyME en los últimos años (“bastante más de lo que se ha hecho”). Reconoció períodos de avance y otros de retroceso: “Ahora nos encontramos con una gestión que nos dio una receptividad que entusiasma”.


Más del 50% de los 60.000 matriculados en el Consejo dedica su atención a pequeñas y medianas empresas. “Crear una relación permanente con la Subsecretaría se nos planteaba como algo casi obligatorio”, explicó Gussoni. “Para muchos de nosotros se trata de un punto de arribo por todo lo que trabajamos, pero fundamentalmente creo yo es un punto de arranque”, señaló.

En funcionamiento
Kulfas, por su parte, expresó su anhelo por conseguir una visión distinta del profesional en Ciencias Económicas: “Con esta experiencia reconocemos al profesional no como alguien que trabaja acotado a una tarea específica, sino al que puede asesorar en la gestión de los negocios de las PyME para que éstas puedan seguir aportando al desarrollo económico de la Argentina”.


El funcionario recalcó que el país vive hoy una etapa de fuerte crecimiento económico que, a diferencia de otros momentos, no se basa únicamente en las empresas más grandes, sino también en las PyME: “Y esto sucede a escala nacional, viendo cómo las economías regionales se encuentran cada vez más dinámicas”.


Kulfas agradeció al Dr. Gussoni por brindar un espacio donde los contadores puedan informarse sobre los programas de crédito que tienen hoy en la Subsecretaría y son más de 15, como asimismo conocer los formularios que deben completarse. Mencionó también que la ministra de Economía, Felisa Miceli, apoyó de manera entusiasta este proyecto que ya es realidad.

Volver  |  Página Inicio  |  Publicaciones  |  Distribución gratuita