-

 

Publicaciones - Universo Económico

UE Nº 86 - Septiembre 2007

Editorial
La mejora institucional como objetivo

Autor:
Dr. Julio Rotman
Secretario del CPCECABA
La misión prioritaria de adecuar la maquinaria del Consejo a los tiempos que corren se ha iniciado con éxito. En gran medida, ello ha podido hacerse en tan poco tiempo porque nuestra Institución venía ya funcionando con gran empuje y fuerza expansiva. O sea que estábamos en condiciones de dar un paso superador y muy abarcativo hacia el conjunto de la matrícula.

El motor de estos cambios está en los equipos formados por los propios colegas, quienes asumen cabalmente el desafío de la actualización. Cada vez más profesionales actúan en ese sentido, conscientes de que hay que preservar y mejorar el legado que hemos recibido, ampliando al mismo tiempo la participación y el debate.


Para esta conducción del Consejo es fundamental que los servicios a los matriculados que se brindan en nuestra casa mantengan, como mínimo, su nivel de calidad y se amplíen en forma paralela al incremento de la matrícula.


Pongo como ejemplo la atención de la salud. El Sistema Médico del Consejo (SIMECO) plantea un constante desafío de gestión: con costos sanitarios en fuerte auge, ha aumentado su actividad con el doble objetivo de garantizar a sus socios el acceso a la mejor prestación y, al mismo tiempo, abrirse al conjunto de los colegas que nuclea el Consejo. En esta edición, se relata el éxito del Centro Médico y se describen los mecanismos para aplicar la mejor medicina, que es la preventiva, aquella que mediante consejos y prácticas oportunos logra evitar dolencias que puedan incomodar o enfermar a nuestros colegas.


Es decir que hemos asumido con los mejores auspicios el mandato recibido en las urnas. Más allá de las diferencias políticas que saludablemente existen siempre en una institución que practica la democracia interna, tenemos muy en claro que gobernamos para toda la matrícula, incluso convocando a los que aún no se incorporan a ella, sea porque no se han graduado o porque no han advertido las ventajas que les ofrece nuestra Entidad.


Esto queda bien claro en el reportaje al presidente del Consejo. Allí señala que se actúa en representación de todos los colegas, asumiendo compromisos hacia adentro y hacia afuera de la Institución. Prueba de ello son las batallas que estamos librando desde el Consejo con el objetivo de equiparar, para profesionales autónomos y monotributistas, los beneficios impositivos recientemente concedidos a trabajadores en relación de dependencia, o la propuesta de integrar la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de B uenos Aires con profesionales idóneos en los actos de gobierno legalmente sujetos a su control. Con el mismo ahínco seguiremos defendiendo las incumbencias de nuestras profesiones en el desempeño de los colegas como auxiliares de la Justicia.


Todo esto forma parte del esfuerzo común que el conjunto de los argentinos debe hacer para mejorar las instituciones. Para nosotros, esta convicción y esta política institucional comienzan por nuestra propia casa, dando el ejemplo.

Volver  |  Página Inicio  |  Publicaciones  |  Distribución gratuita