-

 

Publicaciones - Universo Económico

UE Nº 86 - Septiembre 2007

Consultorios
Centro Médico SIMECO

Más de 1000 matriculados ya han sido atendidos en el Centro Médico SIMECO desde su inauguración en el mes de junio y se han mostrado altamente satisfechos tanto con la rapidez en la asignación de turnos como con la atención médica y administrativa.

El Centro funciona en Viamonte 1465 piso 5º y está dirigido a todos los matriculados. Los socios del SIMECO acceden sin cargo mientras que el resto de los profesionales abona un arancel reducido en concepto de recupero de gastos médicos y costos funcionales.

Nuevos servicios
Consultorio de Prevención
Durante el mes de octubre se inaugurará un consultorio destinado a orientar a los socios y matriculados acerca de cómo mejorar diariamente su calidad de vida, ayudándolos a elegir en cada acción diaria la opción más saludable.


Este consultorio funcionará los días viernes de 14 a 17 horas y estará a cargo del Dr. Alberto Marty, médico especialista en la materia, quien cuenta con una extensa y prestigiosa experiencia profesional y académica desarrollada en instituciones de primer nivel.


Esta especialidad se suma a las de clínica médica, pediatría, cardiología y ginecología.

¿Qué es un Consultorio de Prevención?
Es un ámbito de atención profesional destinado a guiar a las personas acerca de todas aquellas acciones relacionadas con los hábitos saludables y con la detección precoz de enfermedades con el objeto de colaborar con el cuidado eficiente de su salud.


Está orientado a personas sanas que se ocupan diariamente de mejorar su calidad de vida con una actitud responsable y con la atención puesta en conservar su bienestar y autonomía.


Es fundamental tener en cuenta que las patologías pasibles de ser prevenidas son las más graves en cuanto al daño que ocasionan, y, si sabemos poner en práctica las medidas preventivas que están disponibles, podemos asegurar resultados beneficiosos para nuestra calidad de vida.


A diferencia de la consulta médica tradicional, donde habitualmente se resuelven situaciones inherentes a la aparición de un síntoma determinado, que es el que motiva la visita del paciente, en la consultoría preventiva se trata de educar, generar conciencia y acompañar a las personas en la adopción de medidas tendientes a lograr mejoras considerables y sostenidas en su salud. Conjuntamente, se fomenta, como parte de la prevención, la concurrencia a un médico de cabecera con el objeto de desarrollar planes preventivos integrales.

¿Cuándo es con veniente hacer la primera consulta de prevención?
Las enfermedades crónicas presentan actualmente un gran impacto sobre la salud de la población, pero al mismo tiempo están entre las que más se pueden prevenir. Por eso, siempre es un buen momento para hacer la primera consulta, evacuar dudas y miedos relacionados con la salud, e informarse obre la situación personal desde la perspectiva de la prevención.


Es conveniente llevar los últimos estudios que se haya realizado y una lista de preguntas para resolver junto con el profesional durante la consulta.

Consultorio de Traumatología
Atención programada con turno previo.


Otra de las especialidades que comenzarán para nuestros matriculados a partir del mes de octubre es Traumatología.


El Dr Carlos Distéfano (médico traumatólogo de amplia  trayectoria asistencial, académica y docente, reconocido en el ámbito nacional e internacional) y su equipo estarán a cargo del servicio en nuestro Centro Médico.

¿Cuáles son los temas más frecuentes en el Consultorio de Prevención?

Consultas pre y postchequeos preventivos.

Consultas sobre prevención en salud de la mujer:
salud reproductiva y prevención de enfermedades.


Consultas sobre deshabituarse a hábitos tóxicos:
tabaquismo, consumo de sustancias adictivas.


Consultas sobre hábitos de alimentación.

Consultas sobre prácticas deportivas y actividad física.

Informes y turnos
Lunes a viernes de 8 a 20 horas. Tel: 5382-9499

Volver  |  Página Inicio  |  Publicaciones  |  Distribución gratuita