Estimado Colega:

Apenas asumimos, el Gobierno Nacional propuso beneficiar a los trabajadores en relación de dependencia, con una reducción del importe a pagar en concepto de Impuesto a las Ganancias, minimizando este beneficio para los trabajadores autónomos, condición en la que se encuadran muchos colegas.

Respondimos inmediatamente enviando al Parlamento un proyecto de ley que corregía los errores técnicos de la propuesta oficial y en el que destacamos:

aNuestro disconformismo con la discriminación del trabajo personal como autónomo, respecto del desarrollado bajo relación de dependencia.

bNuestro reclamo de la inmediata derogación de la “Tablita de Machinea”, por sus efectos agraviantes para los contribuyentes con ingresos netos superiores a $7.000.

cNuestro pedido de readecuación y actualización de los mínimos no imponibles del Impuesto sobre los Bienes Personales.

El profesional independiente debe afrontar con la retribución de su trabajo profesional, no sólo sus necesidades imprescindibles y las de su familia, sino también un sinnúmero de obligaciones inherentes al ejercicio de su actividad (formación, actualización, gastos de
oficina, cargas tributarias y
previsionales, etc.).

El hecho de no ejercer actividad en relación de dependencia lo despoja de seguridades mínimas tales como regularidad de ingresos, estabilidad laboral, vacaciones y licencias pagas, seguros, protección ante enfermedades y accidentes entre otras.

Ejercimos el derecho constitucional de peticionar a las autoridades y lo hicimos en un tema en el que nuestra competencia es clara, pues en el Consejo la cuestión impositiva es permanentemente analizada en términos científicos y prácticos.

Con la energía que nos da saber que lo peticionado es absolutamente justo, continuaremos reclamando por nuestra posición en todos los ámbitos pertinentes -legislativos, empresarios, gremiales, etc.- hasta lograr que el Gobierno Nacional reconsidere la validez de una situación a todas luces inequitativa, con la firme convicción de que las propuestas realizadas traerán aparejado un incremento en el ingreso neto de nuestros matriculados.

Sus inquietudes son las nuestras.
No dude en hacernos llegar sus sugerencias o comentarios. Para facilitarle la comunicación hemos habilitado especialmente una casilla de correo electrónico, a la que podrá escribir haciendo clic aquí.

Visite nuestro sitio www.consejo.org.ar