Calidad en el Consejo > Benchmarking

IPACE

 

Instituciones de Excelencia
y Consejos Profesionales

 

A los fines de la comparación con otras Instituciones, el Consejo adoptó el criterio de utilizar como referentes a Instituciones de excelencia por su desempeño y prestigio en el mercado y/o por haber ganado el PNC.

 

La sistematización se logró a través de la adhesión al IPACE, entidad que organiza anualmente una comparación de indicadores de desempeño preestablecidos, relacionado con Clientes y Mercados, Económicos Financieros, Operación, Gestión de Proveedores, Gestión de las Personas y Responsabilidad Social. El IPACE también genera vínculos entre las organizaciones participantes con la finalidad de compartir las mejores prácticas aplicadas. La comparación se realiza con OSFL, Empresas de Servicios y de Manufactura.

 

En lo que hace a organizaciones similares en su tipo, el Consejo se compara con otros Consejos Profesionales y con el Colegio de Abogados. Todos los indicadores mostrados en resultados, cuentan con Objetivo propio, producto de las metas establecidas para cada uno de ellos.

 

El conjunto de indicadores utilizados están referidos a: clientes y mercados, económico-financieros, de operación, gestión de proveedores, gestión de las personas y responsabilidad social. La organización y ejecución del programa en el contexto de nuestras instituciones garantiza la confidencialidad y transparencia con que será tratada la información suministrada por las organizaciones, clave de éxito para este tipo de programas. El programa tiene una frecuencia anual y ya se han realizado cuatro ediciones (2008, 2009, 2010, 2011 y 2012). En el año 2012 se contó con la participación de 39 empresas y organizaciones.

volver   |   inicio