Calidad en el Consejo > Certificaciones > Procesos certificados

A marzo de 2013, el Consejo Profesional posee un Sistema de Gestión de la Calidad con un alcance de 15 procesos certificados que cumplen con los requisitos de la norma ISO 9001:2008 de acuerdo con el siguiente detalle:


Relacionados con el Ejercicio Profesional:

 

Matriculación: Crear y llevar las matrículas correspondientes de Ciencias Económicas y un registro actualizado con los antecedentes respectivos de los profesionales matriculados. Conceder, denegar, suspender, cancelar y rehabilitar la inscripción en las matrículas mediante resolución fundada, conforme a las reglamentaciones vigentes.

 

Legalizaciones: Certificar y legalizar, a solicitud de los interesados, las firmas de los profesionales matriculados que suscriban dictámenes, informes y trabajos profesionales en general.

 

Vigilancia Profesional: Combate el ejercicio ilegal de las incumbencias profesionales. Previene y corrige infracciones normativas y éticas en el ejercicio y conducta profesionales. Asesora sobre la materia.

 

Asesoramiento Técnico a Profesionales: Servicio sin cargo prestado por un equipo de asesores especializados en distintas temáticas que atiende consultas formuladas por los matriculados, relacionadas con la problemática propia de su ejercicio profesional.

 

Fue creado por Resolución C. 116/80. Las áreas de asesoramiento son: Judicial, Previsional, Contable, Tributaria, Societaria, Laboral, Administración y Comercio Exterior.

 

Asesoramiento a Comisiones: Asesorar a los miembros de la Comisión en los temas específicos a desarrollar y asistirlos en toda gestión operativa.

 

 

Relacionados con la Salud de nuestros asociados:

 

RI 9000-2059/I


Gestión de la prestación de los servicios de Emergencias, Urgencias y Consultas Médicas Domiciliarias en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires hasta 50 km.: Es el corazón del Servicio de Emergencias Médicas. Atiende las 24 hs. los 365 días del año dentro del área de cobertura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires hasta 50 Km.


Conceptualmente definimos a las emergencias, urgencias y las consultas médicas domiciliarias de la siguiente manera:


EMERGENCIAS: Son situaciones de riesgo de vida real que requieren asistencia médica en forma inminente.
URGENCIAS: Son situaciones de riesgo de vida potencial que requiere atención médica a la brevedad.
CONSULTAS MÉDICAS DOMICILIARIAS: Consultas médicas en el domicilio del paciente que, a priori, no presentan riesgo de vida ni evidencian necesidad de concurrir a un centro de salud.

 

Administración de turnos y recepción de pacientes en Centro Médico Consejo Salud: Servicio pensado para que los matriculados puedan resolver consultas de baja y media complejidad con la comodidad que significa disponer de un centro propio en la Institución.
A través de este centro se busca establecer una atención médica coordinada e integrada en un marco de prevención de la salud.


Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 horas con turno previo y está cargo de prestigiosos profesionales.

 

Otorgamiento de autorizaciones y reintegros de prestaciones médicas: Servicio pensado para que los matriculados puedan resolver consultas de baja y media complejidad con la comodidad que significa disponer de un centro propio en la Institución.


A través de este centro se busca establecer una atención médica coordinada e integrada en un marco.

 

 

Relacionados con otros servicios complementarios:

 

RI 9000-2059/II


Prestación del servicio de Recreación Infantil – Consejito: Un lugar donde los más chiquitos aprenden a descubrir y a explorar mientras juegan y se divierten. El servicio se brinda de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 21:00 horas para actividades de pre-jardin, talleres de mamás con bebés o talleres recreativos. Pueden realizarse eventos especiales con la familia en diferentes días de la semana, incluyendo los fines de semana.

 

 

 

RI 9000-2059/III


Edición y registro legal de libros – Fondo Editorial EDICON: Impulsa el proceso permanente de difusión de información profesional a los matriculados, profesores universitarios, alumnos de las carreras de Ciencias Económicas y público en general a través de la edición y registro legal de libros relacionados con las Ciencias Económicas.

 

Selección y catalogación de material bibliográfico y prestación de servicios de biblioteca circulante y a distancia: Facilita el acceso a la información bibliográfica a la matricula en general como así también a los alumnos de la Dirección Académica y del Conocimiento. Brinda servicios de asesoramiento bibliográfico tanto presenciales como a distancia.

 

 

 

RI 9000-2059/IV


Gestión y coordinación de la organización de congresos y eventos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA: Consiste en la planificación y realización de congresos y eventos académicos con profesionales de alto nivel, donde el asistente adquiera un amplio conocimiento a partir de las ponencias, conferencias y debates que le aporten para su desarrollo y desempeño profesional.

 

Oferta, gestión y coordinación de actividades de Actualización y Especialización: : Consiste en brindar a los matriculados la posibilidad de poder capacitarse en las distintas áreas dentro de la incumbencia profesional, ya sea mediante actividades de actualización o actividades de especialización que le aporten al matriculado los conocimientos requeridos necesarios para poder desempeñar su labor con un nivel de excelencia.

 

 

 

 

RI 9000-2059/V


Difusión, recepción y asesoramiento de matriculados y gestión de reservas de servicios turísticos: Consiste en brindar al matriculado servicios turísticos destinados a promover el bienestar de los matriculados, brindándole para ello, el asesoramiento turístico y facilitando el acceso a los servicios de turismo.

 

 

 

 

 

RI 9000-2059/VI


Recepción de profesionales o beneficiarios y gestión de Subsidios: Consiste en proporcionar al los matriculados un apoyo adicional en circunstancias en que se producen acontecimientos extraordinarios que pueden convertirse en dificultades o hechos que necesiten un aporte complementario para poder superarlo. En todos los casos ha privado el criterio de solidaridad dentro de la comunidad de matriculados y bajo tal premisa se destinan importantes recursos para su atención..

 

 

 

 

volver   |   inicio