Carreras comprendidas en el Anexo de la resolución
1. Cumplimentar el trámite en forma Personal.
2. Presentar:
a) Diploma universitario Original Legalizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. (Tramite que deberá realizar a través de la Universidad otorgante del diploma).
b) Fotocopia REDUCIDA del anverso y reverso del diploma, una vez legalizado, de formato no superior a oficio y en Doble Faz.
c) Documento de identidad (DNI-LE-LC) y fotocopia del mismo, donde figuren nombre(s) y apellido(s) coincidentes con los del diploma original y la fecha de nacimiento.
3. Abonar la tasa de inscripción correspondiente de $ 360.-
4. Abonar la cuota cuatrimestral vigente del Derecho de Registro Especial, cuyo monto asciende a la suma de $ 720. Importante: Quienes concurran a iniciar el trámite antes de cumplirse el año de la fecha de emisión de su diploma, gozarán de una bonificación del 100% sobre el valor de la cuota cuatrimestral en el primer año de la inscripción y del 50% el segundo año, o sea $360. (Ej. : Fecha de emisión del Título: 26 de mayo de 2016, el plazo para el inicio caduca el 25 de mayo del 2017, aunque sea feriado). Medios de pago disponibles [+]
5. Declarar un domicilio en esta Cdad. Autónoma de Bs. As. Además, podrá consignar otro “postal” de cualquier jurisdicción.
Carreras no incluidas en el Anexo de la resolución
En este caso, antes de iniciar, se deberá presentar la currícula de la carrera en cuestión donde conste el contenido de las materias y la carga horaria, para que la Mesa Directiva o quien ella designe evalúen si cumple con los requisitos dispuestos por la Resolución en su Art. 3º y puedan incluirse en alguno de los Registros Especiales.
Si es aprobada, entonces el interesado deberá cumplir con los puntos detallados del 1 al 6 para iniciar su inscripción.
Dónde se realiza el trámite
En todos los casos, el trámite se realiza en la Secretaría de Matrículas del Consejo, Viamonte 1549, Planta Baja, de lunes a viernes de 09 a 18:30 hs.
Dentro de los 20 días corridos de iniciado el trámite, será citado por el Sector de Desarrollo Profesional para concurrir personalmente a retirar su credencial.
Cabe señalar que al realizar el trámite se tomará la fotografía digital necesaria para el legajo y para el carné.
Como se trata de una inscripción voluntaria, únicamente deberán:
1- presentar el pedido por escrito
2- hallarse al día con el pago del dre (derecho de registro)
3- devolver el carné o declarar su extravío o su sustracción.
4- declarar el plazo de vigencia de la baja
• Modelo de Nota de baja para los Registros Especiales (zip, 5Kb)