-

 

Publicado: 07/04/2008

Control Fiscal Agropecuario
Régimen de información. Resolución 32/08. Solicitud de prórroga
El Consejo envió una nota al Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Lic. Santiago Montoya, solicitando la prórroga del vencimiento dispuesto para el próximo 10 de abril.

Se recuerda que mediante dicha norma el Fisco Bonaerense implementó un régimen informativo destinado a los contribuyentes del impuesto inmobiliario rural respecto de inmuebles cuya superficie total, considerada de manera individual o conjunta, resulte igual o superior a 50 hectáreas.

En particular, la norma en su artículo 6 dispuso la obligación de presentar hasta el 10 de mayo de cada año la declaración jurada anual que contiene la información del año calendario inmediato anterior. Pero, en su segundo párrafo, dicho artículo estipula que
para el año 2008, la presentación de la declaración jurada tendrá que ser realizada hasta el día 10 de abril, comprendiendo excepcionalmente la información correspondiente a los años 2006 y 2007.

Los fundamentos del pedido se han sustentado en la significativa cantidad de datos requeridos por el presente régimen, que muchos son los contribuyentes que no cuentan con la información organizada y preparada a los efectos de suministrarla en el corto plazo, aspectos a los que se le adicionan el escaso plazo otorgado por la norma desde su publicación (B.O. P.B.A. 03/04/2008) y disposición del primer vencimiento (10/04/2008).

Volver  |  Página Inicio