|
Los
días 10 y 11 de noviembre, se llevará a cabo, en el salón Manuel Belgrano de la sede
central del Consejo, la 2ª Bienal de Management, un evento que congregará a los
principales profesionales, ejecutivos y académicos de la especialidad.
Bajo el lema Líderes en acción, esta segunda edición pondrá en la mesa de
debate, integrada por expertos, temas de gran riqueza y profundidad, tales como: ¿Cómo piensan y deciden los CEO´s en la era del
conocimiento?
¿Cómo alinear los negocios y los valores en un mundo
que cambia continuamente?
¿Es posible la gestión efectiva en las
organizaciones de la sociedad global?
Dentro de estos aspectos generales,
se abordarán temas específicos para que los disertantes puedan compartir con los
asistentes sus conocimientos teóricos y sus experiencias prácticas, teniendo en cuenta
la actualidad de cada sector, las oportunidades, los desafíos y la visión que tienen de
los negocios para los próximos años.
Durante el primer día, se llevará a cabo una Conferencia Magistral a cargo de Giorgio
Alberti (ex director y fundador de la Universitá de Bologna en la Argentina), quien
disertará acerca del liderazgo en organizaciones e instituciones en el mundo global,
instalando de esta manera desde el inicio de la Bienal un tema que estará presente
durante todo el evento.
La gestión pública contiene problemáticas adicionales a cualquier otro tipo de
organización. El grado de relación directa de las instituciones con el poder político,
el impacto público y masivo que generan sus acciones y la alta exposición mediática que
deben administrar quienes las conducen constituyen un ámbito de gestión altamente
complejo. Sin embargo, hay casos de éxito que merecen ser conocidos directamente a
través de quienes lideran proyectos de gestión exitosos.
Al inicio de la segunda jornada, Sergio Massa (actual Intendente de Tigre), Alberto
Crescenti (Director del SAME) y Josefa Rodríguez (Directora Ejecutiva del Hospital de
Pediatría Juan P. Garrahan) darán a conocer estilos de conducción diferentes,
orientados por un mismo ideal: la administración eficiente y efectiva de estructuras de
servicios a la comunidad.
Si bien, desde los inicios de la civilización, la humanidad siempre debió enfrentarse
con riesgos de diversa índole, en la actualidad, éstos son abordados en forma
sistemática, empleando diversas herramientas que permiten predecirlos y mitigarlos. Juan
Aranguren (Presidente de Shell Cía. Argentina de Petróleo SA), Gabo Nazar (CEO de
Cardón Cosas Nuestras) y Julián de Diego (Titular del Estudio de Diego y Asociados)
volcarán su experiencia e intentarán explicar cómo identificar y caracterizar un riesgo
evaluando la probabilidad de ocurrencia, su impacto y las mejores formas de mitigarlo,
transferirlo, compartirlo con terceros o asumirlo. También analizarán las posibilidades
de transformar el riesgo detectado en una oportunidad.
Los aspectos concernientes al talento, la inteligencia y el conocimiento no pueden ser
soslayados dentro de este marco. Desde España, en una videoconferencia, Francisco Loscos
(Profesor del Departamento de Dirección de Recursos Humanos de ESADE Business School de
Barcelona) disertará sobre la gestión del talento. En dos conferencias: El Líder
y la conquista de la mente, a cargo de Néstor Braidot (Director de Braidot Business
& Neuroscience) y Rodolfo Nabhen (destacado consultor en recursos humanos), y La
Sociedad del Conocimiento, dictada por el Vicedecano de la Facultad de Ciencias
Económicas de la UBA, Luis Pérez Van Morlegan, y Martín López Armengol (Decano de la
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Plata), se abordará la
temática desde perspectivas neurológicas, pedagógicas y organizacionales, teniendo en
cuenta la problemática específica de la generación Y.
En este marco, retomarán cuestiones que tienen que ver con su convivencia laboral con la
generación X, y el compromiso con el trabajo de cada uno de ellas; la generación Y
conviviendo con la generación X y los problemas que generan en el mercado laboral; los
ajustes que deben hacer ambas generaciones para poder convivir. También se analizará el
valor de la calidad de vida y cómo balancear la vida laboral con la personal.
Así como la conferencia de apertura planteaba un marco desde el cual poder abordar toda
la temática de la Bienal, la mesa redonda de cierre busca lograr una conclusión tratando
sobre la importancia del Management en un mundo en transformación y los retos que esta
situación implica. Ejecutivos de primer nivel analizarán el tema a partir de su propia
visión: Osvaldo de la Fuente (Director General de Productos Roche), Karina Stocovaz
(Gerente de Asuntos Corporativos de Natura Cosméticos) y Alberto Schuster, quien, además
de ser el actual presidente del Consejo, es CEO de KPMG, serán los responsables de
analizar los roles de los líderes en la cambiante realidad actual y las perspectivas
futuras.
A partir de la riqueza de la temática abordada y de la jerarquía de los expositores, la
2ª Bienal de Management será sin duda uno de los eventos más importantes del año en su
género.
Para consultar el Programa e inscribirse, hacer clic aquí. |
|