Publicado el 25/08/16

Gabriela Michetti nos hizo entrega del Premio Nacional a la Calidad 2015

En un acto celebrado en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno el 23 de agosto, el Consejo recibió de manos de la vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, y del Ministro de la Producción de la Nación, Lic. Francisco Cabrera el Premio Nacional a la Calidad 2015, que nos posiciona como una institución de alta competencia.

También el año pasado el Consejo obtuvo sendos premios a escala internacional: el Reconocimiento Oro del Premio Iberoamericano de la Calidad y el Premio Internacional de Diamante por la Excelencia.

La Dra. Graciela Núñez y el Dr. Luis M. Ponce de León, secretaria y vicepresidente 2° del Consejo, respectivamente, fueron los encargados de recibir el galardón, en evento al cual concurrieron acompañados de las Dras. Silvia Giordano y Susana Giménez, tesorera y consejera de nuestra Institución, respectivamente, y gran parte de la planta gerencial.

Durante el acto de entrega del Premio, el Lic. Francisco Cabrera enfatizó que estos premios demuestran que “hay calidad en la Argentina” y que la calidad constituye un ingrediente esencial que el Gobierno desea promover para resolver definitivamente una de sus mayores preocupaciones: generar empleo de calidad para resolver la precariedad del cuadro actual y volverse competitivos en escala internacional.

El Premio Nacional a la Calidad
es un sistema de evaluación coherente e integrado, a partir de un modelo ideal de empresa de alta competencia. Es un modelo de gestión orientado a resultados, donde la calidad es concebida como una fuerza básica de crecimiento.

La institución de este Premio, que en nuestro país fue instituido pora la ley 24.127, reconoce su origen en el Japón de la Posguerra, y posteriormente fue adoptado por Estados Unidos en 1987 y posteriormente en países europeos como España, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia e Irlanda. En 1992 se entregó por primera vez el premio de la Comunidad Económica Europea, instrumentado a través de la Fundación Europea para la Calidad. En México se instituyó un premio similar que se instrumentó a través de la Fundación Mexicana para la Calidad Total. El mismo camino han seguido Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Chile, creando el Premio Nacional de la Calidad.

Gabriela Michetti

volver   |   inicio