-

 

Publicaciones - Consejo

Consejo Nº 4 - Septiembre 2008

Noticias del Consejo
Influencia de la Comunicación en el Valor de la Empresa

Mejorar la imagen y mostrarse transparente son recursos clave que permiten aumentar la confiabilidad de una compañía y con ello facilitar la determinación de escenarios futuros con cierto grado de credibilidad, logrando de este modo disminuir las tasas requeridas para atraer y permitir el acceso a los mercados económico financieros.

“todas las operaciones financieras requieren, sin duda, un trabajo profesional y sistemático de comunicación”, señaló en una reciente entrevista Benito Berceruelo, ceo del Grupo estudio de comunicación sa (para leer entrevista haga click aquí). “la clave de una operación financiera exitosa depende, en gran parte , de la estrategia comunicacional de la compañía... en los mercados más maduros, este camino ya está claramente marcado y las empresas incluyen dentro de sus presupuestos anuales a sus asesores de comunicación, a la par de despachos de abogados y asesores financieros”, apuntó el especialista. en otro tramo del reportaje, Berceruelo señaló que “...la comunicación es clave para transmitir credibilidad, probablemente mucho más importante de lo que el empresariado ha juzgado hasta el momento”.


Por tal razón, el consejo decidió que en el 3er. Congreso Nacional e Internacional de Finanzas de la Empresa y Mercado de Capitales, a llevarse a cabo los días 5 y 6 de noviembre próximo, se otorgue un panel específico al “Rol de las comunicaciones institucionales en los Mercados de capitales”. el anhelo es llegar a brindar a los profesionales del sector herramientas de innovación y formación de vanguardia, con invitados internacionales que nos acerquen a temas que, a pesar de su relevancia en los países más desarrollados, todavía deben ganar espacio y atención entre los especialistas de nuestro país.

Volver  |  Página Inicio  |  Publicaciones  |  Distribución gratuita