Desde AFIP confirmaron la noticia y expresaron que “existiría la posibilidad de establecer un cronograma de vencimientos que contemplen un plazo razonable para la generación y presentación de las Declaraciones Juradas”.
La presentación de la DDJJ del Impuesto a las Ganancias - Personas Jurídicas, con cierre al 31/12/2020, se postergó al 26 de mayo, según indicaron desde el organismo.
Asimismo, avisaron que se encuentra en proceso de homologación la aplicación del Impuesto sobre los Bienes Personales y que se está trabajando en las adecuaciones de la aplicación para el Impuesto a las Ganancias -Personas Humanas y Sucesiones Indivisas- que, una vez finalizados, serán puestos a disposición para iniciar el proceso.
La novedad fue comunicada en una reunión mantenida entre miembros de FACPCE con funcionarios del organismo.
Desde nuestro Consejo habíamos elevado el pedido de prorrogar los vencimientos en dos oportunidades, ante la imposibilidad de contar con las aplicaciones Web en tiempo y forma para que nuestros matriculados pudiesen cumplir con sus tareas profesionales.
De este modo, la AFIP da un principio de respuesta a los reclamos y gestiones que veníamos ejecutando junto a otras instituciones, en defensa del trabajo de nuestros colegas.
#ElConsejoTeAcompaña |