Responsabilidad Social Institucional > Comunidad

Programas de colaboración con diferentes instituciones


Vacaciones de invierno en el Consejo

Cada año, para las vacaciones de invierno, el Consejo ofrece a los hijos/as de sus matriculados una variada gama de actividades y espectáculos. Lo recaudado de estos espectáculos y el Concurso de Manchas para Niños se dona a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

 

 

Campaña Navideña

Reafirmando el valor de la solidaridad y el trabajo en equipo, desde el año 2013, se desarrolla la campaña de Navidad con el objetivo de que los niños de la fundación Casa Rafael puedan obtener un regalo en esa fecha tan especial. Las sonrisas de más de 200 chicos se logran gracias a la colaboración de todo nuestro equipo de colaboradores.

 

 

Fundación Hospital de Pediatría Garrahan

El vínculo del Consejo con la Fundación Garrahan es de larga data: comenzó en 2008, cuando nuestra Institución se sumó a sus programas de reciclado de papeles, tapitas plásticas y llaves. Desde aquel año, ambas instituciones mantienen una estrecha relación en lo que refiere a tareas mancomunadas para el apoyo y desarrollo de los más chicos.

En 2015 en el marco de las XV Olimpíadas Deportivas Nacionales de los Profesionales en Ciencias Económicas, nuestra Institución eligió a la Fundación Garrahan como entidad destinataria de la donación conjunta que tradicionalmente se entrega al finalizar este evento. Ese mismo año, además, como parte de su política de Responsabilidad Social Institucional, nuestro Consejo asumió el costo anual del mantenimiento de una habitación de la Casa Garrahan, que aloja a madres y niños que viven a más de 100 kilómetros de la Ciudad y se atienden en los hospitales pediátricos Elizalde, Garrahan y Gutiérrez. También parte de lo recaudado por la venta de las entradas en la cena de Fin de Año fue donado a la Fundación.

Siguiendo con el compromiso que nuestro Consejo asumió con la Fundación desde comienzo, en el año 2016 el grupo de Fotografía de la Institución llevó adelante varias actividades solidarias en el Hospital, que culminaron con la donación de una impresora, cartuchos de tinta y papel fotográfico para que los niños/as, que se encuentran internados, puedan imprimir fotos de las celebraciones mensuales de cumpleaños.

Desde 2008 a la fecha, se han donado:
62.521 Kg. De papel que evitaron la tala de 1062 árboles medianos.
1.045 Kg. de tapitas (418.000 tapitas aproximadamente)
29 Kg. de llaves (1.595 llaves aproximadamente)

 

 

Legalizaciones sin Cargo a Entidades sin Fines de Lucro

La legalización de informes o certificaciones, firmados por profesionales en los Estados Contables de las entidades jurídicas de bien público, con domicilio en jurisdicción de este Consejo Profesional, se realizan sin cargo de acuerdo con la Res. MD 14/90. Sobre la base de los antecedentes presentados, se creó un registro que permitió la legalización sin cargo de hasta 3 balances y 3 instrumentos complementarios por ejercicio económico por cada institución.

 

 

Calendario Solidario

Tiene por objeto la difusión y/o realización de acciones solidarias vinculadas con fechas relevantes, la protección del medio ambiente y la construcción de una sociedad más justa.

 

 

Espacio Solidario

Es un espacio creado con la finalidad de dar visibilidad y difusión a distintas Organizaciones Sociales y sus campañas y/o acciones solidarias.

 

Si sos miembro de una Organización Social y querés sumarte a este espacio, envianos un mail a responsabilidadsocial@consejocaba.org.ar

 

  • Banco de Sangre
  • Casa Rafael
  • Reciclado en Acción
  • Junior Achievement
  • Poetas con Crayones

Voluntariado

Se promueve la participación de todos los colaboradores del Consejo en actividades de voluntariado corporativo.

 

 

El Consejo junto a TECHO-Noviembre 2014

 

 

 

 

 

volver   |   inicio