Responsabilidad Social Institucional > Educación

Programa de Becas Poetas con Crayones

Poetas con Crayones es el proyecto del Centro Educativo Santa Rafaela María que ofrece un espacio de apoyo escolar, talleres, recreación y becas de estudio a niños y jóvenes de barrios humildes de Gran Buenos Aires.
Desde el año 2014, El Consejo apadrina el sostenimiento del centro educativo con 5 “Becas Amigo” mensuales.

 

Programa Socios por un Día

Es un evento educativo de la Fundación Junior Achievement que se implementa en Argentina desde 1999. A través de este programa, un estudiante del último año del colegio secundario acompaña a un profesional durante su jornada laboral. El alumno participa de todas las actividades que desarrolla su "socio" durante el día.
Desde el año 2014, colaboradores del Consejo han recibido a jóvenes estudiantes de carreras afines a las ciencias económicas, quienes los han acompañado por las distintas sedes del Consejo y los han hecho partícipe de sus actividades del día.

 

Despertar Vocacional

Continuando el compromiso con la política de Responsabilidad Social Institucional (RSI) que guía la relación del Consejo con la comunidad, en el mes de mayo de 2017 el Consejo lanzó “Despertar Vocacional”, un proyecto que tiene por fin enseñarles a los chicos que están a punto de cumplir sus estudios secundarios los planes de carrera y las distintas alternativas de ejercicio que ofrecen nuestras profesiones. En este marco, se seleccionaron contadores, licenciados en economía, licenciados en administración y actuarios que se desenvuelven en distintas actividades, quienes contaron sus experiencias y explicaron a mas de 1.200 jóvenes la importancia que tuvieron sus estudios en el logro de sus objetivos.

volver   |   inicio