Congresos

XI Congreso Internacional de Administración

“La Administración y las personas en la sociedad global”

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 28 al 30 de agosto de 2013

Créditos SFAP: 12

También podes vivir la experiencia mobile ingresando en: xicongresoadministracion.agendamobile.com.ar

 

Auspician este evento:

  • QBE seguros
  • Base Global
  • Edicon
  • Provincia ART
  • Interbanking
  • Eurotur
  • Eurotur
  • Tango Porteño
  • KPMG
  • ACA
  • NH hoteles
  • errepar
  • Supervielle
  • Rentas Ciudad
  • Air Europa
  • Sistema Bejerman
  • Granica
  • El Cronista
  • Apertura
  • Green Park
  • Grupo Solanas
  • Trivia
  • Irifune
  • Cinzano
  • ACA

Algunos de los expositores que nos acompañarán

 

  • Enrique Cristofani

    Enrique Cristofani
    Presidente del Banco Santander Río

  • Gustavo Verna

    Gustavo A. Verna
    Presidente de Philips Argentina S.A.

  • María I. Caruso

    María I. Caruso
    Presidente de Rossi & Caruso

  • Claudio Sordo

    Claudio Sordo
    Socio y CEO de 4P
    Grupo de Comunicación

  • Miguel P. Kurlat

    Miguel P. Kurlat
    Miembro fundador y actual Tesorero de Aportes de Gestión para el Tercer Sector

  • Fernando Tapia Chicho

    Fernando Tapia Chicho
    Director de Educación Ejecutiva para América Latina y el Caribe del Sistema Tecnológico de Monterrey, México

  • Laura Renovales

    Laura Renovales
    Responsable de consultoría de
    Great Place to Work en Argentina

  • Carolina Bertoni

    Carolina Bertoni
    Gerente para Latinoamérica de Publicidad en Móviles y Redes Sociales de Google

  • Horacio E. Quirós

    Horacio E. Quirós
    Director Corporativo de Recursos Humanos del Grupo Clarín

  • Enrique Herrscher

    Enrique Herrscher
    Dr. C.P. y L.A.

  • Carlos H. Bruno

    Carlos H. Bruno
    Director General de Calidad
    del Grupo Educativo Marín

  • Graciela Perrone

    Graciela Perrone
    Directora de la Biblioteca
    Nacional de Maestros

  • Maria del Carmen Abraham Neme

    Maria del Carmen
    Abraham Neme

    Socia Directora de MSR Consulting

  • Alieto Guadagni

    Alieto Guadagni
    Ex Embajador en Brasil y Director del Centro de Estudios de la Educación de la Universidad de Belgrano

  • Maria del Carmen Abraham Neme

    Dra. Méd. Josefa Rodríguez
    Directora Ejecutiva del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan

Objetivos

En lo Académico:

• Abordar los desafíos de los nuevos tiempos que determinan una Administración Global y comprometida con la sustentabilidad del desarrollo económico, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social de las organizaciones.
• Profundizar sobre la ética y los valores organizacionales en esta época de cambios en la cual emergen nuevos paradigmas e ideologías administrativas.
• Asumir el aporte de las disciplinas sociales en las nuevas prácticas de la administración y su impacto en el conocimiento y la búsqueda de la efectividad de las personas en el ámbito organizacional.

 

En lo Profesional:

• Contribuir a la formación de las nuevas generaciones de profesionales y abrir instancias de reflexión y superación a través de ideas de avanzada de aplicación en el mundo de los negocios, la sociedad civil y la gestión pública.

Ejes temáticos

• Los grandes desafíos de la Administración Global

• Modelos competitivos y de productividad en la Sociedad Global

• El liderazgo y las personas en tiempos de cambios

• El impacto de las Redes Sociales en las Estrategias Comunicacionales

• La búsqueda de efectividad Organizacional a través del rediseño de los espacios de trabajo.

• Talento, Innovación y Creatividad en pequeñas, medianas y grandes organizaciones en el escenario de incertidumbre.

• Ética y Valores organizacionales en la sociedad global.

• Ideologías y paradigmas administrativos en transformación

• El aporte de las disciplinas sociales en las Nuevas Prácticas de Administración

• La Gestión del conocimiento y las Nuevas Estrategias Organizacionales

Programa

Miércoles 28

17:00 hs.

Acreditaciones

18:00 hs.

Acto de inauguración
• Bienvenida a cargo de la Presidente del Comité Ejecutivo, Dra. C.E. Graciela A. Núñez
• Palabras de apertura a cargo de autoridad del CPCECABA

18:30 hs.

Conferencia magistral: “La educación frente a un mundo globalizado”

Disertante:
Dr. en Cs. Es. Alieto A. Guadagni (Ex Embajador en Brasil y Director del Centro de Estudios de la Educación de la Universidad de Belgrano)
Moderador: Dr. C.E. Juan J. Gilli

20:00 hs.

Fin de la actividad


Jueves 29

09:00 hs.

Premio a la puntualidad: Sorteo de un Weekend para dos personas en NH-Hoteles de Córdoba.

Conferencia: “Los grandes desafios de la Administración Global”

Disertante:
Dr. en Adm. Fernando Tapia Chicho (Director de Educación Ejecutiva para América Latina y el Caribe del Sistema Tecnológico de Monterrey, México)
Moderador: Dr. C.E. Juan C. Gómez Fulao

09:45 hs.

Conferencia: “Conocimiento, competitividad y productividad en tiempos de cambios”

Disertantes:
Lic. en Com. María I. Caruso (Presidente de Rossi & Caruso)
Dra. Méd. Josefa Rodríguez (Directora Ejecutiva del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan)
Moderadora: Dra. L.A. y C.P. María C. Ferrari

11:00 hs.

Intervalo

11:30 hs.

 

Conferencia: “Redes sociales, comunicación y tecnologías de avanzada”

Disertantes:
Lic. en Mark. Carolina Bertoni (Gerente para Latinoamérica de Publicidad en Móviles y Redes Sociales de Google)
Lic. en Pub. Claudio Sordó (Socio y CEO de 4P Grupo de Comunicación)
Moderador: Dr. C.P. Rodolfo Stalanich

12:30 hs.

Receso

14:00 hs.

Premio a la puntualidad: Sorteo de un Weekend para dos personas en el Hotel Dr. César Carman – Córdoba, del Automóvil Club Argentino

Desarrollo de Talleres con presentación de casos y debate

• Usos de modelos de excelencia para la mejora continua
- Mg. Carlos H. Bruno (Director General de Calidad del Grupo Educativo Marín) - Ganador del P.N.C. 2012 – Sector Privado
- Lic. Graciela Perrone (Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros) - Ganador del P.N.C. 2012 – Sector Público
Moderadores: Dra. L.A. y C.P. Rafaela Cuppari y Dr. L.A. José M. Bossio

16:00 hs.

Intervalo

16:30 hs.

Mesa Redonda: “El rol de las personas para el éxito organizacional”

Disertantes:
C.P. y L.A. Enrique Cristofani (Presidente del Banco Santander Río)
Lic. en Rel. Ind. Horacio E. Quirós (Director Corporativo de Recursos Humanos del Grupo Clarín)
MBA. Gustavo A. Verna (Presidente de Philips Argentina S.A.)
Moderador: Dr. L.A. y C.P. Juan C. de la Vega

18:00 hs.

Fin de la actividad
• Sorteo de una noche de alojamiento en Polo Hotel Resort & Spa


Viernes 30

09:00 hs.

Premio a la puntualidad: Sorteo de un Weekend para dos personas en el Hotel Dr. César Carman – Córdoba, del Automóvil Club Argentino
Exposición de trabajos

Moderadores: Equipo de Jóvenes Profesionales

11:00 hs.

Intervalo

11:30 hs.

Presentación de un nuevo libro de EDICON: “Negocios, Sociedad y Valores”

Disertante:
Dr. L.A. y C.P. Enrique G. Herrscher
Moderador: Dr. L.A. y C.P. Luis M. R. Gabancho

12:00 hs.

Mesa Redonda: “El rol de las organizaciones para el éxito de las personas”

Disertantes:
MBA María del Carmen Abraham Neme (Socia Directora de MSR Consulting)
Lic. en RR.PP. Laura Renovales (Responsable de consultoría de Great Place to Work en Argentina)
Ing. Ind. Miguel P. Kurlat (Miembro fundador y actual Tesorero de Aportes de Gestión para el Tercer Sector)
Moderador: Dr. L.A. y C.P. Tomás A. Munk

13:15 hs.

Conclusiones y acto de clausura a cargo de
• Presidente del Comité Académico, Dr. L.A. y C.P. Luis M. R. Gabancho
• Presidente del Comité Ejecutivo, Dra. C.E. Graciela A. Núñez
Sorteo de
• Cuatro noches de alojamiento para 2 personas en Solanas Vacation Club – Punta del Este
• Sorteo de un Weekend para dos personas en NH-Hoteles de Mendoza


Autoridades

 

Comité ejecutivo
Presidente Dra. C.E. Graciela A. Núñez
Vicepresidente 1º Dr. L.A. y C.P. Juan C. de la Vega
Vicepresidente 2º Dra. L.A. Graciela E. Asorey
Secretaria Dra. L.A. y C.P. María C. Ferrari
Tesorero Dr. h.c. José A. Ficarra
Coordinador temático Dr. L.A. y C.P. Tomás A. Munk
Vocales Dr. L.A. Hernán Musri
Dra. L.A. y C.P. Susana L. Giménez
Dr. C.P. Rodolfo Stalanich
Dra. L.A. Noemí F. Sanvitale
Dra. L.A. Andrea G. Pérez Raggio
Equipo de Jóv. Prof Dr. C.P. Sergio L. Biller
Dr. L.A. Nicolás Dellepiane
Dr. L.A. Rodrigo L. Gabancho
Dr. L.A. Alejandro L. Lang
Dra. L.A. J. Alejandra Larrosa

 

Comité académico
Presidente Dr. L.A. y C.P. Luis M. R. Gabancho
Presidente Honorario Dr. C.E. Juan J. Gilli
Vicepresidente Dr. C.E. Juan C. Gómez Fulao
Secretaria

Dra. L.A. y C.P. Marta E. Acuña

Decanos Dr. C.E. Juan C. Alonso (Director de la Esc. de Adm. - Univ. Arg. John . F. Kennedy)
Dr. C.P. Gabriel Aramouni (Director del Centro de Educación Empresarial de la Universidad de San Andrés) Dr. C.E. Alberto E. Barbieri (Decano FCE - UBA)
Dr. C.P. José A. Basso (Decano FCE - UCES)
Mg. Horacio A. Casali (Decano de la FCE – Univ. Adventista del Plata)
Mg. Regina del Carmen Durán (Decano del Dpto. de Cs. de la Adm de la Univ. Nac. del Sur)
Lic. Francisco M. Echegaray (Decano FCE - Univ. Nac. de Córdoba)
Dr. Rolando Galli Rey (Decano de la Facultas de Cs. Es y Jurídicas de la Univ. Del Aconcagua)
Cr. Javier E. Ganem (Decano FCE y Estadística de la Univ. Nac. de Rosario)
Dr. Carlos G. Garaventa (Decano de la FCE – de la UCA)
Dr. C.P. Sergio García (Decano FCE – USAL)
Dr. Fernando L. Grosso (Decano de la Facultad de Cs. Empresariales de la UAI)
Dr. C.P. Jorge R. Lemos (Decano FCE – Univ. de Morón)
Mg. Martín A. López Armengol (Decano FCE – UNLP)
Lic. Daniel E. Martinez (Rector de la Univ. Nac. de La Matanza)
Dra. Diana Mondino (Directora de Relaciones Institucionales de la Univ. del CEMA)
Lic. Natividad Nassi (Rectora de la Univ. Nac. de Santiago del Estero)
Dr. C.P. Marcelo Paz (Decano de la Escuela de Economía y Negocios de la Univ. Nac. de General San Martín)
Lic. Juan C. Rampulla (Decano de la Fac. de Econ. y Adm. de la Universidad Católica de Salta)
Cr. Alfredo Rébori (Decano de la FCE de la Univ. Nac. del Centro de la Prov. de Bs. As.)
Dr. C.E. Alberto Rubio (Decano de la Escuela de Negocios – UB)
Dr. C.P. Ricardo F. Smurra (Decano FCE–UADE)

 

Comité asesor
Presidente Dr. L.A. José M. Bossio
Vocales Dr. en C.E. y C.P. Antonio Aramouni
Dr. C.P. Juan C. Cámera
Dra. L.A. y C.P. Rafaela Cuppari
Dr. C.P. Gerónimo Torres Barros

Alojamiento y turismo

• Conozca las propuestas que eurotur tiene para usted, haciendo click aquí.
• Conozca las propuestas que Grupo Solanas tiene para usted, haciendo click aquí.

• Conozca las propuestas de NH-Hoteles:
- NH-City & Tower Collection

-NH-9 de julio (incluye estacionamiento)
Tarifa especial para participantes al Congreso: U$S 80.- + iva Hab. base doble con desayuno incluido.

Normas particulares para la presentación de trabajos:

Se encuentran a disposición de los interesados en el Sector Congresos y Eventos, Gerencia Técnica, 1° piso, de 9:00 a 20:00 hs. o bien las puede descargar de nuestro Sitio Web.

 

Hacer click aquí para descargarlas

Vencimiento para la presentación de trabajos

15 de julio de 2013, hasta las 19 hs. Los mismos se deben entregar en el Sector Congresos y Eventos.
–Prorrogada al lunes 5 de agosto–

Aranceles e inscripción

 

Categoría Importe Inscrip.
Matriculados en el Consejo Profesional de CC.EE. de la CABA $ 290 [+]
Matriculados en los Consejos Profesionales de CC.EE. del interior del país $ 290 [+]
Jóvenes Profesionales matriculados en el CPCECABA $ 210 [+]
Jóvenes Profesionales matriculados en los Consejos Profesionales de CC.EE. del interior del país $ 210 [+]
Estudiantes $ 150  
No Matriculados en los Consejos Profesionales de CC.EE. $ 450 [+]

 

Se entregarán certificados con un 80% de asistencia, según el sistema SFAP

Material de las exposiciones

Presentaciones de los Autores de Trabajos

Conferencia magistral: “La educación frente a un mundo globalizado”
Dr. en Cs. Es. Alieto A. Guadagni

Conferencia: “Conocimiento, competitividad y productividad en tiempos de cambios”
Dra. Méd. Josefa Rodríguez

Desarrollo de Talleres con presentación de casos y debate
Mg. Carlos H. Bruno

Mesa Redonda: “El rol de las personas para el éxito organizacional”
C.P. y L.A. Enrique Cristofani

MBA. Gustavo A. Verna

Presentación de un nuevo libro de EDICON: “Negocios, Sociedad y Valores”
Dr. L.A. y C.P. Enrique G. Herrscher

Mesa Redonda: “El rol de las organizaciones para el éxito de las personas”
BA María del Carmen Abraham Neme

Lic. en RR.PP. Laura Renovales

Ing. Ind. Miguel P. Kurlat

Conferencia: “Redes sociales, comunicación y tecnologías de avanzada”
Lic. en Mark. Carolina Bertoni

Lic. en Pub. Claudio Sordó

volver   |   inicio