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Management: Visión Prospectiva. Un
desafío profesional para potenciar el futuro |
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Auspiciantes: |
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Vencimiento
para la presentación de trabajos: Viernes 23
de marzo de 2007. Los mismos se deben entregar en el Sector Congresos y Eventos. |
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Informes:
CPCECABA: Sector Congresos, 1° piso,
de 09:00 a 20:00 hs.
Teléfonos: (54-11) 5382-9325 ó 5382-9392
Fax: 5382-9566
Correo electrónico: cadministracion2007@consejo.org.ar |
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COMITE EJECUTIVO |
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Presidente |
Dr.
José L. Rodríguez Pagani |
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Vicepresidente
1º |
Dr.
Luis M. Bianco |
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Secretario
de Finanzas |
Dr.
César H. Albornoz |
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Secretario
de Relaciones Internacionales |
Dr.
José A. Ficarra |
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Secretario
de Relaciones Institucionales |
Dr.
Guillermo González Rosas |
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Secretario
de Promoción |
Dr.
Guillermo M. Ruberto |
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COMITE ACADÉMICO |
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Presidente |
Dr.
Alejandro J. González Escudero |
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Vicepresidente |
Dr.
César S. Duro |
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Vocales |
Dr.
José M. Bossio
Dr. Tomás Chahin
Dr. Ariel H. Ferrari
Dr. Raúl R. di Lorenzo |
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Coordinador
General |
Dra.
Mirta B. Dominguez |
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COMITE ASESOR |
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Presidente |
Dra.
Noemí F. Sanvitale |
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Vicepresidente
1º |
Dra.
Susana H. Ventura |
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Vocales |
Dr.
Pedro M. Gecik
Dra. Cristina T. Meghinasso
Dr. Santiago A. Pontoriero
Dr. Feliciano Salvia |
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Coordinadora General |
Dra.
Mirta B. Dominguez |
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Coordinador Adjunto |
Dr.
Horacio Frende |
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Horario |
Miércoles
25 de abril |
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08:00
hs. |
Acreditaciones |
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08:45
hs. |
Acto
de apertura
Autoridad del Consejo
Se invitará al Sr. Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli |
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09:15
hs. |
¿Por
qué investigar el futuro? Una Visión Prospectiva
Ing. Eduardo
Balbi (Asesor y consultor de empresas)
Coordinadora: Dra. Alicia I. Millán |
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10:00
hs. |
Trabajo
Base: Hacia una conducción ética de organizaciones
Dr. Juan
J. Gilli (Director de la EEC del CPCECABA)
Coordinadora: Dra. Nora N. Gass |
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11:00
hs. |
Intervalo |
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11:30
hs. |
Tecnología de la Información en la Gestión Empresaria del
Siglo XXI:
- Como proteger los sistemas de
información computarizados con respecto a la injerencia de intrusos
Lic.
Daniel S. Levi (Regional IT Manager, Cono Sur - Microsoft)
- Claves para la
elección de un software que ayude a administrar la empresa
Ing.
Marcelo Spak (Director de IMS Soluciones Tecnológicas S.A.)
Coordinadora: Dra. Susana H. Ventura |
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13:00
hs. |
Receso |
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15:00
hs. |
Recursos Humanos en Visión Prospectiva:
- Las relaciones sindicales en
los próximos cinco años
Dr.
Pedro Nuñez (Estudio Pedro Fernando Nuñez & Asoc.)
- El liderazgo del futuro
Lic.
Daniel L. Paccini (Director de RR.HH. de Calimboy S.A. (Agro-Industrial)
Coordinadora: Dra. Paula C. Arias |
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16:00
hs. |
Problemática
de la Gestión Empresaria para los próximos cinco años
Expositor:
Lic.
Santiago del Sel (Director General de Zurich Financial Services en Argentina)
Coordinador: Dr. Leopoldo I. Gurovich |
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16:45
hs. |
Acto
testimonial
Premio a la trayectoria en Administración al Dr. Enrique Costa
Lieste (Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Ciencias
Empresariales y Sociales) |
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17:00
hs. |
Intervalo |
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17:30
hs. |
Management
y la Visión Prospectiva de la Administración en el Cono Sur
Expositor:
Dr. Rui Otávio Bernardes de Andrade (Presidente del Consejo Regional
de Administración de Río de Janeiro y Presidente de la OLA Internacional)
Coordinador: Dr. José A. Ficarra |
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Jueves
26 de abril |
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08:45 hs. |
Panel
con 2 exposiciones de trabajos seleccionados por el Comité Académico
Coordinador: Dr. Carlos M. Parzianello |
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10:00
hs. |
Gestión
de la Comunicación en Operaciones Financieras Hostiles
Expositor:
Lic. J. Alberto Mariñas (Director de la Cía. Estudio de
Comunicación en Madrid España)
Coordinador: Dr. Guillermo González Rosas |
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11:00
hs. |
Intervalo |
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11:30
hs. |
El
Management en Organizaciones del Tercer Sector: Experiencias y prospectiva
Dr.
Jorge A. Todesca (Presidente de Finsoport Consultores Económicos y miembro del
Directorio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA))
Dr. Daniel Pomerantz (Director Ejecutivo de AMIA-Asociación Mutual
Israelita Argentina)
Coordinador: Dr. Pedro M. Gecik |
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13:00
hs. |
Receso |
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14:45
hs. |
Exposición
de la Tesis premiada en Administración |
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15:30
hs. |
Entrega
del premio a las tesis más destacadas de Administración. La misma estará a
cargo de la Dra. Marta E. Acuña |
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15:45
hs. |
Calidad,
una herramienta clave en el presente para potenciar el futuro
Lic. Jaime M. Corbero (Gerente de Planeamiento y Coordinación de
Operaciones de Compañía Mega S.A.)
Ing. José M. Moreno Villaluenga (Gerente General de Compañía Mega
S.A.)
Coordinador: Dr. Tomás A. Munk |
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17:00
hs. |
Intervalo |
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17:30
hs. |
Creatividad
e innovación: La creatividad como condicionante de la competitividad en el Management del
futuro
Dr.
Eduardo Kastika (Director de Kastika y Asoc.)
Coordinadora: Dra. Andrea M. Raco |
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18:30
hs. |
Acto
de cierre del Congreso
Conclusiones a cargo del Presidente del Comité Académico,
Dr. Alejandro J. González Escudero |
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19:00
hs. |
Brindis
de cierre |
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Categoría |
Importe |
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No
Matriculados |
$ 160.- |
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Matriculados
en el CPCECABA |
$ 100.- |
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Jóvenes
Profesionales en CC.EE |
$ 80.- |
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Estudiantes |
$ 50.- |
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Los
importes pueden abonarse con Tarjetas de Crédito (American Express, Cabal, Diners,
MasterCard y Visa) y Tarjetas de Débito. Por otras formas de pago, consultar en el
Sector Inscripciones. |
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La
temática de los trabajos a presentar deberá estar referida y focalizada en el Management
y la Visión Prospectiva.
Tercer Sector
El gerenciamiento profesional en el futuro de las organizaciones del
tercer sector.
La indispensable aplicación en los próximos años de los principios
básicos de administración en la gestión gerencial de las organizaciones del tercer
sector.Recursos
Humanos
La misión de la Gerencia de Recursos Humanos en visión prospectiva y
rediseño del perfil profesional/ personal del gerente de área.
Modalidades y particularidades previsibles en el futuro, para la
integración y conducción de las personas en las organizaciones.
Ética Empresaria
Los valores básicos y principios éticos como punto de partida ineludible
en la gestión gerencial del futuro.
Jóvenes Profesionales
Horizontes profesionales previsibles para jóvenes graduados.
PyME
El futuro de las PyME en escenarios cambiantes y globalizados.
La integración de redes de empresas PyME como fortaleza para la apertura
de nuevos mercados nacionales e internacionales.
Microemprendimientos
Los microemprendimientos como alternativa ocupacional futura y para el
desarrollo de la creatividad e innovación en las personas.
Administración Pública
La necesaria profesionalización futura de carrera para lograr la
eficiente gestión de la Administración Pública.
Gestión de Calidad
Los modelos de calidad como instrumentos para el mejoramiento de la
posición competitiva de las empresas.
Organización
La organización del futuro: estructuras flexibles y procesos en
condiciones de adaptarse a los cambios permanentes del mercado.
Marketing
Estrategias de marketing para mejorar el impacto cultural y
socioeconómico.
Qué técnicas de marketing aplicar para dinamizar los mercados en el
futuro.
Negociación
Desafíos de la negociación en el mundo globalizado.
Ética de los negociadores.
Innovación y comunicación: claves para el afianzamiento de la visión
compartida.
Responsabilidad social de la
empresa
Una visión prospectiva sobre la responsabilidad social de la empresa.
Seguridad Social
Las AFJP y su futuro financiamiento.
El futuro de la seguridad social: ¿crisis o expansión?.
Informática Ciencia
Tecnología y Comunicaciones
Inteligencia de negocios: tecnología aplicada a la toma de decisiones.
Nuevas herramientas para controlar la fuerza de ventas de la empresa.
Mercado de Capitales
Visión prospectiva del Mercado de Capitales en la Argentina.
Propuestas para el desarrollo de nuestro Mercado de Capitales.
Ambas visiones deben ser teniendo en cuenta el fin último del M. Capitales que es el
financiamiento empresario a tasas y plazos adecuados que permitan las inversiones a
mediano y largo plazo, la creación de empleo, el desarrollo de la infraestructura, la
investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y todo aquello que contribuya a un
desarrollo económico y social sostenido en nuestro país y no dependamos del crédito de
corto plazo.
Financiamiento
La política y el poder en las organizaciones mercantiles. Actuación del
ejecutivo financiero.
Financiación para el crecimiento sostenido del sector industrial PyME.
El Tablero de Mando como una herramienta desde el punto de vista
financiero para la administración de una crisis en las empresas.
Aplicación práctica de métodos de evaluación de Opciones Reales.
Salud
Proyección de las empresas prestadoras de Servicios de Salud posterior a
la emergencia sanitaria.
Planificación y reducción de costos en Empresas en Crisis prestadoras o
financiadoras de servicios de salud. |
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Artículo
1:
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
organizará el VIII Congreso Nacional e Internacional de Administración, que es abierto a
todo público, con el propósito de realizar un análisis prospectivo del Management y la
Administración.
De la organización
Artículo 2:
La estructura funcional del Congreso constará de 3 comités: el Ejecutivo, el Académico
y el Asesor. Los miembros integrantes de esos órganos serán designados por el Consejo
Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y durarán en
sus funciones hasta el cumplimiento de su cometido.
Artículo 3:
El Comité Ejecutivo estará integrado por un Presidente, un Vicepresidente 1° y 2° y
hasta seis vocales a cargo de cada una de las Secretarías necesarias para cubrir la
concreción de los distintos planes de acción.
Artículo 4:
El Comité Académico estará integrado por un Presidente, un Vicepresidente 1° y 2° y
seis vocales. Además existirá el cargo de Coordinador General de las actividades
académicas del Congreso.
Artículo 5:
El Comité Asesor estará integrado por un Presidente, un Vicepresidente 1° y 2° y seis
vocales.Del
Comité Ejecutivo
Artículo 6:
El Comité Ejecutivo deberá:
a) Confeccionar su presupuesto de gastos y proponer las
fuentes de financiamiento.
b) Efectuar el control de gestión de su ejecución.
c) Proponer los aranceles que deberán abonar los
participantes.
d) Definir normas y procedimientos para otorgar becas e
invitaciones especiales sujetas ambas a la resolución final de la Mesa Directiva del
Consejo.
e) Coordinar con la Gerencia Coordinadora de Temas Académicos
la difusión y divulgación de cada evento.
f) Preparar los actos protocolares, los de apertura y cierre,
contactos con los medios de prensa, la divulgación y difusión.
g) Atender lo relativo a los aspectos operativos de
organización, debiendo dentro de los noventa días de finalizado, conformar la rendición
de cuentas y proponer el lugar y fecha de celebración del próximo Congreso.
De las Secretarías del
Comité Ejecutivo
Artículo 7:
Finanzas:
Confección y luego de su aprobación
implementar la aplicación del presupuesto general del Congreso.
Relaciones Institucionales: Mantener los contactos necesarios con entidades
auspiciantes y financiadoras a efectos de lograr los fondos necesarios para solventar las
erogaciones que las actividades previstas requieran.
Relaciones Internacionales: Implementar y mantener los contactos necesarios
convergentes a la realización del Congreso, con organizaciones internacionales
relacionadas (OLA, SLADE, etc.).
Promoción: Establecer todos los medios disponibles para asegurar una
amplia convocatoria para el Congreso. A tal efecto, mantendrá los contactos necesarios
con el Comité Ejecutivo y con la Gerencia Coordinadora de Temas Académicos y RR.PP.
Prensa y Difusión: Asegurar la adecuada difusión interna como así también
en los medios visuales y escritos del ámbito externo de las actividades del Congreso.
Control de Gestión: Instrumentará los medios necesarios para verificar el
cumplimiento del programa establecido. Al término del Congreso confeccionará el informe
final. Para ello, mantendrá contacto con las restantes secretarías y con el sector
Congresos.
Del Comité Académico
Artículo 8:
8.1.
El Comité Académico deberá:
a) Proponer temas del Congreso, conferencias y mesas redondas
a realizar.
b) Proponer la invitación de instituciones o personas con
actuación relevante en relación con los temas a tratar en cada evento.
c) Proponer la publicación del contenido de los documentos
finales.
d) Fijar la fecha tope de recepción de los trabajos.
e) Procurar que las distintas profesiones de Ciencias
Económicas estén representadas, así como estimular la participación de los
profesionales.
f) Leer y evaluar los trabajos presentados y decidir sobre la
aceptación y/o publicación de los mismos. Para el caso que un trabajo sea aportado por
un autor, miembro del Comité Académico, el mismo se abstendrá de intervenir en su
lectura, evaluación y decisión.
g) Establecer el orden de las exposiciones, de autores de
trabajos y expositores, de acuerdo con la cantidad de trabajos aprobados y seleccionados
para exposición.
8.2. De la Coordinación General:
Dependiendo del Comité Académico y en estrecho contacto con el Comité Ejecutivo, la
Coordinación General del Congreso tendrá bajo su responsabilidad el ensamble adecuado y
coordinado de todas las actividades del Congreso.
Del Comité Asesor
Artículo 9:
Tendrá como función brindar apoyo y asesoramiento a los Comité Ejecutivo y Académico.
Además participará de la organización y coordinación de las distintas actividades a
realizar.
De las Sesiones
Artículo 10:
Las sesiones plenarias del Congreso podrán ser presididas por el presidente de
alguno de los Comité quien, en las sesiones plenarias de cada tema, establecerá la
modalidad de tratamiento de cada área temática.
Artículo 11:
Los integrantes del Comité Académico funcionarán como Comisión ad-hoc, a
efectos de preparar el proyecto de conclusiones, que recogerá, además de las opiniones
vertidas en los documentos presentados, los debates que originaron su tratamiento.
Artículo 12:
El Comité Académico, de acuerdo con lo establecido, presentará en la sesión
plenaria el proyecto de conclusiones elaborado por la Comisión ad-hoc. Las conclusiones
deberán contar con el voto favorable de la mayoría de los miembros presentes.
De las Conclusiones
Artículo 13:
El Congreso emitirá el documento final con las conclusiones emergentes del
artículo 12. El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires procederá a la publicación de los documentos de trabajo utilizados durante
las sesiones, juntamente con las conclusiones arribadas y toda otra presentación de
carácter técnico efectuada durante su realización.
De la Divulgación
Artículo 14:
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
difundirá el resultado del Congreso con el alcance y destino que se considere oportuno,
reservándose el derecho de publicación de los trabajos presentados. |
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Normas
particulares para la presentación de trabajos |
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Las
siguientes normas particulares son las vigentes para la presentación establecida en el
reglamento de este Congreso.
1. Los trabajos (1) locales deberán presentarse en idioma español, ser
originales, inéditos y versar sobre el temario, no admitiéndose aquellos que no reúnan
estas características.
Aquellos trabajos que se originen en profesionales extranjeros cuyo idioma no sea el
español, deberán ser presentados en idioma inglés, haciéndose cargo el Congreso de su
traducción al español. No se admitirán trabajos en ningún otro idioma alternativo.
2. Los trabajos no deberán exceder las 40 (cuarenta) páginas
en total (incluidos gráficos, tablas y referencias). Cada trabajo deberá ser acompañado
de un resumen (al final del mismo), de no más de 2 (dos) páginas, no incluidas en las
cuarenta mencionadas.
3. Los trabajos deberán presentarse en un ejemplar
encuadernado o encarpetado, impreso en un solo lado y en un CD 80/700MB. Éste deberá
identificarse con una carátula exterior en la que se especificará: a) Nombre del
programa utilizado, b)Título del trabajo, c) Tema al que pertenece, d) Apellido/s y
nombre/s del autor/es 3.1. El nombre del archivo tendrá que ser denominado de la siguiente manera:
Apellido/s del autor/es y título del trabajo abreviado
4. Cada trabajo deberá contener:
4.1.
En una primera página;
Título en mayúsculas del Trabajo;
Tema al cual pertenece;
Nombre del Congreso;
Lugar y fecha de realización del evento;
Profesión, nombre/s y apellido/s del/los autor/es; Ej.: (Dr. C.P. Ariel
Pereira)
Domicilio particular y/o laboral;
Teléfono particular, laboral y/o celular;
Dirección de correo electrónico particular y/o comercial
4.2. En una segunda página un índice o
sumario.
4.3. Las notas bibliográficas se insertarán al pie, en el
lugar que corresponda en el texto, y se indicarán mediante un número entre paréntesis.
4.4. El trabajo no deberá ser paginado.
5. Todo trabajo que no reúna los requisitos formales
detallados en estas Normas Particulares será devuelto para su adecuación y ajuste a lo
enunciado en las mismas. Este trabajo posterior de adecuación respetará la fecha límite
de presentación fijada oportunamente. Lo previsto en este punto hace alusión a una
revisión previa acerca de los requisitos formales de presentación, no así de su
contenido y aporte académico. El/Los autor/es, o al menos uno de ellos, en el caso de que
el trabajo sea aprobado para exposición, deberá estar presente en el evento para
realizar la presentación de su trabajo, según el orden y durante el tiempo que
establezca el Comité Académico.
Los autores de Trabajos deben ser profesionales en Ciencias Económicas.
6. Los ejemplares de los trabajos presentados (admitidos,
rechazados o excluidos por presentación tardía o cualquier otra razón) quedarán a
disposición del comité, no existiendo obligación de reintegrarlos, salvo que se los
solicite por escrito antes de la finalización del Congreso.
7. La temática de los trabajos a presentar deberá estar
referida y focalizada en el Management y la Visión Prospectiva. Los trabajos definidos
sobre los ejes temáticos establecidos deberán estar enmarcados dentro de esa
perspectiva.
8. Las especificaciones técnicas de presentación son las siguientes:
8.1. Archivos de texto: Word 97 o posteriores.
8.1.1. Tamaño del papel: A4 (orientación vertical)
8.1.2. Márgenes: superior: 2.5 cm / inferior: 2.5 cm / izquierdo: 3 cm / derecho: 3 cm
8.1.3. Sin encabezado ni pie de página
8.1.4. No incluir saltos de página ni de sección.
8.1.5. Tamaño de letra: cuerpo 12 en el texto y 10 en las notas
8.1.6. Fuente de letra: Arial
8.1.7. Espacio entre caracteres: espacio normal y posición normal
8.1.8. Interlineado: doble en el texto y simple en las notas
8.1.9. Títulos: en negrita y subrayados
8.1.10. Subtítulos: en negrita
8.1.11. Ítems: En forma numérica (como la presente enumeración)
8.1.12. Las tablas y/o gráficos irán insertadas en el texto con orientación vertical y
podrán figurar como anexos
9. Las tablas y/o gráficos forman parte del mismo y por lo
tanto se consideran incluidos dentro del total de páginas establecidos en el punto 2
(dos) de la presente norma.
10. Cualquier duda ocasionada por la presentación o
interpretación según las pautas de los puntos precedentes será evacuada por el Sector
Congresos y Eventos vía telefónica al: (54-11) 5382-9325 ó 5382-9392, o mediante correo
electrónico a: cadministracion2007@consejo.org.ar
importante:
Vencimiento para la presentación de trabajos: Viernes 23 de marzo de 2007. Los mismos se
deben entregar en el Sector Congresos y Eventos.
(1) Se entiende por
trabajos a aquellos escritos que planteen un tema, lo desarrollen y arriben a conclusiones
que guarden coherencia lógica entre el planteo y su desarrollo. Se pretende un análisis
exhaustivo del mismo, hecho con rigor científico y la presentación de conclusiones
debidamente fundadas. Se consignarán las referencias bibliográficas que soporten los
contenidos del trabajo. |
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