-

 

Publicado: 11/11/2010

Ecos de la II Bienal de Management. “Líderes en acción”

El miércoles 10 de noviembre se puso en marcha en el salón Manuel Belgrano de nuestro Consejo la II Bienal de Management, un evento que congrega a los principales profesionales, ejecutivos y académicos de la especialidad.

El acto inaugural contó con las palabras de bienvenida, a cargo del Dr. Luis María Gabancho, Presidente del Comité organizador de la Bienal. Posteriormente, el Presidente del Consejo, Dr. Alberto Schuster fue el encargado de abrir oficialmente el evento.

“El emprendedor tiene que tener la condición de la positividad. Aquel que no lleva al bien común no puede estar definido como emprendedor o como líder. El denominador común de esta Bienal debe ser la positividad. Nuestra sociedad necesita lideres positivos que inspiren, que convoquen y que sepan conformar equipos”, dijo Schuster a los presentes.

Ese primer día, se llevó a cabo una Conferencia Magistral a cargo de Giorgio Alberti (ex director y fundador de la Universitá de Bologna en la Argentina), quien disertó acerca del liderazgo en organizaciones e instituciones en el mundo global, instalando de esta manera desde el inicio de la Bienal un tema que estará presente durante todo el evento.

Dr. Alberto Schuster

Bajo el lema “Líderes en acción”, esta segunda edición continuó al día siguiente, jueves 11, habiendo puesto en las mesas de debate, integrada por expertos, temas de gran riqueza y profundidad, tales como:
¿Cómo piensan y deciden los CEO´s en la era del conocimiento?
¿Cómo alinear los negocios y los valores en un mundo que cambia continuamente?
¿Es posible la gestión efectiva en las organizaciones de la sociedad global?

Seguidamente se ofrece un resumen de algunas de las ponencias del evento:

Exposición Dres. Crescenti (SAME) y Josefa Rodríguez (Hosp. Garrahan). El liderazgo efectivo en la Administración Pública y Tercer Sector

El líder y la conquista de la mente

Exposición Ing. Aranguren (Shell Argentina), Dr. Julián de Diego (de Diego & Asociados) y Gabriel Gabo Nazar (Cardón): “Gestión del Riesgo Empresario”

Volver  |  Página Inicio