|
|
|
|
|
3º
Congreso de Tecnología de la Información
La Tecnología de la Información del presente para un futuro mejor |
|
Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, 10 y 11 de mayo de 2006 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principales
objetivos del Congreso
Crear un espacio para compartir experiencias y conocimientos entre los
profesionales en Ciencias Económicas y de otras profesiones vinculadas a la Tecnología
de la Información (TI).
Afianzar el compromiso de los profesionales en Ciencias Económicas en la
utilización de la TI como generadora de valor y de ventajas competitivas.
Difundir conocimientos entre los asistentes acerca de las novedades y
tendencias de la Tecnología de la Información. |
|
|
|
Expositores
del Sector Público
Subsecretario de la Gestión Pública:
Lic. Juan M. Abal Medina.
Conferencia: "Políticas de Estado en la Sociedad de la
Información".
Jorge
Linskens, Subdirector General de Sistemas y Telecomunicaciones de la
Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Antonio Rossello, Coordinador Proyectos de Modernización de Innovación
Tecnológica de la DGR del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Conferencia: "La
TI en la administración tributaria, aduanera y de seguridad social".
Lic. Carlos
Achiary, Director Nacional de la Oficina de Tecnología Informática (ONTI)
dependiente de la Subsecretaría de la Gestión Pública.
Conferencia: "Transacciones electrónicas y la autenticación como
forma de mejorar los procesos de negocios". |
|
|
|
Invitados Especiales
Mag. Jorge Crom, Dr. CP Silvio B. Szostak,
Ing. José L. Pagano, Sr. Edgardo A. Juri,
Mag. Antonio R. Castro Lechtaler, Dr. CP. Ricardo Karpovich, Dr. LA Raúl Saroka,
Dr. CP Ricardo Rivas, entre otros. |
|
|
|
Auspiciantes |
|
|
|
|
|
|
|
Menciones especiales |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Informes:
CPCECABA: Sector Congresos, 1° piso, de 09:00 a 20:00 hs.
Teléfonos: (54-11) 5382-9325 ó 5382-9392 - Fax: 5382-9566
Correo electrónico: ctecnologia2006@consejo.org.ar |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gacetilla.
Desayuno de trabajo |
|
El jueves
6 de abril se realizó un desayuno de trabajo sobre el 3° Congreso de Tecnología de la
Información, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de mayo.
El Congreso, denominado: "La tecnología de la información del presente para un
futuro mejor", tiene como objetivos crear un espacio de intercambio para compartir
experiencias y conocimientos entre nuestros profesionales y los de otras profesiones
vinculadas a la Tecnología de la Información (TI). Además, desea afianzar el compromiso
de los profesionales en Ciencias Económicas en la utilización de la Tl como generadora
de valor y ventajas competitivas.
En el desayuno, la presidenta del Comité Ejecutivo, Dra. L.A. Susana H. Ventura,
expresó, ante una gran cantidad de asistentes, entre ellos, autoridades del Consejo,
auspiciantes, representantes de cámaras y asociaciones, expositores y coordinadores del
Congreso: "Este Congreso es el punto de partida para poder estar más cerca, más
conectados con nuestra casa que es el Consejo, darles más espacio de interacción a las
cámaras y asociaciones". Y agregó: "El beneficio es poder transmitir
conocimiento, experiencia y tendencias a los matriculados y a todos los invitados". |
|
|
|
|
COMITE EJECUTIVO |
|
Presidente |
Dra.
LA Susana H. Ventura |
|
|
Vicepresidente |
Dr.
CP Aldo C. Rizzi |
|
|
Secretaria |
Dra.
CP Graciela A. Hodari |
|
|
Tesorera |
Dra.
CP Lorena I. Bacaicoa |
|
|
Vocales |
Dr.
CP Sergio N. Butti
Dr. LA Fernando J. Martini
Dra. CP Raquel G. Pipkin
Dr. CP Yoji Taniguchi
Dr. CP Norberto Torrera |
|
|
|
COMITÉ ACADÉMICO |
|
Dr. CP Leopoldo Cansler |
|
Dr. LA Juan C. Chervatín |
|
Dr. LS Ernesto Chinkes |
|
Dr. CP Ricardo Karpovich |
|
Dr. CP Francisco A. Morteo |
|
Dr. CP Ricardo O. Rivas |
|
Dr. CP Raúl H. Saroka |
|
Dr. CP Alberto Zimerman |
|
|
|
|
|
|
|
|
Horario |
Miércoles
10 de mayo |
|
|
08:30 hs. |
Acreditaciones |
|
|
08:45 hs. |
Encuentro
de Participantes |
|
|
09:15 hs. |
Acto
de apertura
Palabras a cargo del Dr. Humberto A. Gussoni (Presidente del Consejo
Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Invitado Especial:
Subsecretario de la Gestión Pública: Lic. Juan M. Abal
Medina
Conferencia: Políticas de Estado en la Sociedad de la Información |
|
|
10:15 hs. |
Conferencia:
Pensar en red. El nuevo conocimiento que surge de las redes
Expositor:
Mag.
Jorge Crom
Coordinador: Dr. LA Fernando J. Martini |
|
|
11:15 hs. |
Intervalo |
|
|
11:30 hs. |
Conferencia:
Procesos y Certificación de la Calidad. Un enfoque práctico
Expositores:
Lic.
Carlos Crespo
Dr.
LA Alejandro J. González Escudero
Coordinador: Dr. CP Aldo C. Rizzi |
|
|
12:30 hs. |
Conferencia:
Aseguramiento de la Calidad, un enfoque estratégico
Expositores:
Dr. CP Jorge R. Serrats
Ing.
María R. Caminos (Neural Soft Technologies SRL)
Coordinadora: Dra. CP Graciela A. Hodari |
|
|
13:00 hs. |
Exposición
de Trabajo Presentado: Análisis de la industria de la tecnología de la
información a través de un modelo económico de crecimiento desbalanceado
Expositor:
Dr. LE Alejandro A. Silberman |
|
|
13:15 hs. |
Receso |
|
|
14:30 hs. |
Conferencia:
La TI en la administración tributaria, aduanera y de seguridad social
Expositores Sector Público:
Lic.
Jorge Linskens (Subdirector General de Sistemas y Telecomunicaciones de la
Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)
Dr. LE Antonio Rossello (Coordinador Proyectos de Modernización de
Innovación Tecnológica de la DGR del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)
Coordinador: Dr. LA Francisco A. Morteo |
|
|
15:30 hs. |
Conferencia:
Autenticación de las Transacciones Electrónicas como forma de mejorar los procesos de
negocios
Expositor Sector Público:
Lic.
Carlos Achiary (Director Nacional de la Oficina de Tecnología Informática (ONTI)
dependiente de la Subsecretaría de la Gestión Pública)
Expositor Sector Privado:
Dr.
CP Norberto Mazas
Lic. Armando Carratalá (CertiSur SA)
Coordinador: Dr. LA Juan C. Chervatín |
|
|
16:30 hs. |
Intervalo |
|
|
16:45 hs. |
Conferencia:
Gerenciamiento de las TI (Governance - Normas ITIL)
Expositor:
Anibal
Hernán Serantes
Coordinador: Dr. CP Alberto Zimerman |
|
|
17:30 hs. |
Conferencia:
Peopleware, manejo de conflictos y expectativas en el ambiente TI
Expositor:
Dr.
CP Silvio B. Szostak |
|
|
18:15 hs. |
Mesa
Redonda: Evaluación de inversiones en TI
Expositores:
Ing.
José P. Pagano
Dr.
CP Raúl H. Saroka
Coordinador: Dr. CP Leopoldo Cansler |
|
|
19:00 hs. |
Actividad
especial:
Grupo "Dos Mundos" - Soprano: Andrea Rizzi - Pianista: Carlos
Iglesias |
|
|
19:00 hs. |
Sorteo
para los presentes |
|
|
|
|
|
|
|
Jueves 11 de mayo |
|
|
09:15
hs. |
Conferencia:
Como se prepara una PyME para un cambio al ERP
Expositores Sector Privado:
Guillermo
Vivot (CWA Logic)
Miguel Calello (Open Solutions)
Marcelo
Spak (Quilate)
Jorge
Grinpelc (Infogestión-Plataforma)
Darío
Laiolo (SAP)
Coordinador: Dr. CP Ricardo Karpovich |
|
|
11:30
hs. |
Intervalo |
|
|
11:45
hs. |
Conferencia:
El mercado ERP en la Argentina y sus tendencias
Expositores Sector Privado:
Oscar
Tellado (Buenos Aires Software)
Pablo
Iacub (Calipso)
Coordinador: Dr. CP Ricardo Karpovich |
|
|
12:30
hs. |
Conferencia:
Voz sobre IP - Comunicación a través de Internet
Expositor Sector Privado:
Ing. Claudio Ameijeiras (IPLAN)
Coordinadora: Dra. LA Susana H. Ventura |
|
|
13:00
hs. |
Exposición
de Trabajo Presentado: ¿La sociedad del conocimiento convertirá a la Argentina
en un país rico?
Expositor:
Dr. CP Guillermo A. Tricoci |
|
|
13:15
hs. |
Receso |
|
|
14:30
hs. |
Conferencia:
Gerenciamiento del Riesgo
Expositor:
Dr.
CP Fernando R. Conesa
Dr.
CP Pablo A. Dandois (Ernst & Young)
Coordinador: Dr. CP. Ricardo O. Rivas |
|
|
15:30
hs. |
Conferencia:
Tendencias conceptuales y tecnológicas
Expositor:
Sr.
Edgardo A. Juri (Technology Value Partner Gartner)
Coordinador: Dr. CP Yoji Taniguchi |
|
|
16:15
hs. |
Intervalo |
|
|
16:30
hs. |
Conferencia:
El Profesional en Ciencias Económicas como administrador de proyectos informáticos
Expositor:
Dr. LS
Ernesto Chinkes
Coordinador: Dr. CP Alberto Zimerman |
|
|
17:00
hs. |
Conferencia:
Seguridad en Microsoft. Visión general de sus prácticas
Expositor:
Lic.
Daniel Levi (Microsoft)
Coordinador: Dr. CP Norberto Torrera |
|
|
17:30
hs. |
Conferencia:
Técnicas de Auditoría Asistidas por Computadora Expositor:
Lic.
Susana Todaro (Safe Consulting Group)
Coordinadora: Dra. CP Silvia P. Giordano |
|
|
17:50
hs. |
Conferencia:
Comunicaciones inalámbricas: Potencialidades y debilidades
Expositor:
Mag. Antonio R. Castro Lechtaler
Expositor Sector Privado:
Lic.
Ariel Di Stéfano (VeloCom)
Coordinador: Dr. CP Juan C. Zampatti |
|
|
18:50
hs. |
Acto
de Cierre: Incidencia de la Seguridad en los Proyectos de TI
Expositor:
Sr. Daniel Sentinelli |
|
|
19:30
hs. |
Sorteo
especial para los presentes |
|
|
|
|
|
|
|
|
Artículo
1°:
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
organizará cada dos años un Congreso sobre Tecnología de la Información,
con el propósito de analizar la problemática actual, los avances y perspectivas de la
misma, así como su incidencia en las Organizaciones y en las actividades de este Consejo
Profesional.
De la Organización
Artículo 2°:
La estructura funcional del Congreso constará de dos comités: el Organizador y el
Académico. Los miembros integrantes de esos órganos serán designados por el Consejo
Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a propuesta de
la Comisión de Estudios sobre Tecnología de la Información. Tales Comités durarán en
sus funciones hasta el cumplimiento de su cometido.
Del Comité Organizador
Artículo 3°:
El Comité Organizador deberá: Establecer la duración del Congreso.
Proponer a la Mesa Directiva el Plan y/o Programa para la realización de
Conferencias, Mesas Redondas u otras actividades similares durante el transcurso del
Congreso proponiendo invitar para ello a expositores de reconocido renombre dentro de la
profesión o fuera de ella.
Colaborar con el Comité Académico en la definición de las normas para el
desarrollo de las exposiciones de los trabajos o ponencias.
Confeccionar el presupuesto de gastos y proponer las fuentes de financiamiento.
Fijar los aranceles que deberán abonar los participantes.
Definir normas y procedimientos para otorgar becas e invitaciones especiales
sujetas ambas a la resolución final de la Mesa Directiva del Consejo.
Coordinar con la Gerencia Técnica la difusión y divulgación de cada evento.
Coordinar con la Subgerencia de Relaciones Públicas los actos protocolares, los de
apertura y cierre.
Atender lo relativo a los aspectos funcionales de organización del Congreso,
debiendo conformar la rendición de cuentas presentada por la Gerencia de Administración.
Proponer a la Mesa Directiva la ampliación o reducción del plazo de celebración
del Congreso.
Del Comité Académico
Artículo 4°:
El Comité Académico tendrá como funciones:
Fijar
las fechas de presentación y recepción de los trabajos o de las ponencias.
Proponer las normas para el desarrollo de las exposiciones de los trabajos o
ponencias
Aceptar o rechazar los trabajos o ponencias presentados por los asistentes al
Congreso. Su resolución fundada será inapelable.
Seleccionar los trabajos o ponencias a exponerse así como su modalidad.
Proponer al Comité Organizador la elección de los temas a incluir sobre cada
área temática.
Proponer al Comité Organizador los nombres de las personas para cada tema del
Programa del Congreso
Elaborar las conclusiones finales sobre los temas relevantes del Congreso a la
Comisión de Estudios sobre Tecnología de la información de acuerdo a lo establecido en
los artículos 11, 12 y 13 de este Reglamento.
Coordinar - en caso de realizarse - el debate final del Congreso.
De los Trabajos y Ponencias
Artículo 5°:
El Comité Académico considerará aquellos Trabajos o Ponencias que cumplan con los
siguientes requisitos:
a) El
documento deberá ser inédito y podrá presentarse más de un Trabajo por autor en las
distintas Comisiones.
b) Los Trabajos deberán presentarse con seudónimo y se acompañarán
con un sobre cerrado en el cual en su exterior figurará el seudónimo y la comisión
donde se presenta y en el interior se incluirán los datos completos de contacto del autor
o autores (nombre y apellido, dirección, teléfono, celular y correo electrónico)
c) Se presentarán hasta la fecha límite para la recepción de Trabajos
establecida por el Comité Académico.
d) El Trabajo o Ponencia deberá acompañarse de un resumen de no más de
una carilla.
e) El Trabajo o Ponencia deberá señalar con claridad la propuesta y la
conclusión o recomendación a la cual se arribe por el desarrollo del mismo.
f) El Trabajo deberá tener una extensión que no podrá ser menor de
diez (10) ni mayor de cuarenta páginas (40) (incluidos tablas y gráficos que se
incluirán como anexos con las respectivas referencias).
g) La Ponencia deberá tener una extensión que no podrá ser menor de
dos (2) ni mayor de cinco (5) páginas. En la misma se explicará en forma clara el tema a
debatir y la propuesta del autor.
h) Las presentaciones deberán realizarse según las "Normas
Particulares para la presentación de Trabajos" que se establezca para el Congreso.
i) Los autores de Trabajos deberán ser profesionales en Ciencias
Económicas, o graduados universitarios de otras disciplinas afines a la temática del
Congreso.
Artículo 6°:
Todo trabajo que no reúna los requisitos enunciados, será devuelto para su adecuación,
manteniéndose la fecha límite fijada. El autor/autores, o al menos uno de ellos, deberá
estar presente para hacer la exposición de su trabajo, según el orden y durante el
tiempo que establezca el Comité Académico. En caso de ausencia del expositor/es el
Comité Académico podrá excluir su tratamiento o proceder a leer el resumen. Los
ejemplares de los trabajos y ponencias presentados, (admitidos, rechazados o excluidos por
presentación tardía o cualquier otra razón), quedarán a disposición del Comité
Académico, no existiendo obligación de reintegrarlos, salvo que se los solicite por
escrito antes de la finalización del congreso y se retiren dentro de los tres días
siguientes a la petición.
Artículo 7°:
Las opiniones vertidas en los Trabajos y ponencias serán de carácter exclusivamente
personal del o los autores y no expresarán el juicio de la Entidad Organizadora sobre los
temas tratados.
Articulo 8°:
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
premiará, de acuerdo con la calificación del Comité Académico, los tres mejores
Trabajos, con un Primer, Segundo y Tercer premio. El Comité Académico podrá declarar
desierto todos o cada uno de los puestos. El premio constará de un diploma. Las ponencias
no participan de este premio.
Artículo 9°:
Los miembros de los Comités no podrán participar en la presentación de los trabajos ni
exposiciones durante el curso del Congreso, sí previo o post el mismo.
Artículo 10:
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se
reserva con exclusividad los derechos de publicación de todos los Trabajos y Ponencias
que hayan sido aprobados como material de Trabajo. Las tareas de supervisión,
publicación y ordenamiento estarán a cargo del mencionado Consejo que, en última
instancia, tendrá prioridad de disposición sobre los Trabajos y Ponencias. Los autores
para disponer la publicación de sus Trabajos en otros medios informativos o editoriales,
deberán contar con la autorización expresa del Consejo Profesional de Ciencias
Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De las Conclusiones
Artículo 11:
El Comité Académico en forma conjunta con los coordinadores de las exposiciones
prepararán el proyecto de conclusiones que recogerá, además de las opiniones de los
panelistas, las vertidas en los documentos presentados y los intercambios de ideas que
originaron su tratamiento.
Artículo 12:
El Comité Académico tendrá la facultad de convocar a otros participantes para la
redacción de las conclusiones si lo consideran adecuado.
Artículo 13:
El Comité Académico redactará un documento final con las conclusiones a que se arribe y
lo entregará a la Comisión de Estudios sobre Tecnología de la Información para elevar
a las autoridades del Consejo para su difusión por los medios habituales. |
|
|
|
Se invita
a los matriculados a presentar trabajos y/o ponencias para ser considerados y tratados en
este evento. Estos deben ser originales e inéditos debiendo versar sobre los temas del
Congreso.
Los autores de trabajos aprobados serán becados, pudiendo en función de lo decidido por
el Comité de Selección que sea publicado como material del Congreso o exponerse dentro
del mismo.
Vencimiento para la presentación de trabajos o ponencias: lunes 10 de
abril de 2006.
Los trabajos deberán cumplir con los requisitos formales establecidos en las Normas
Particulares para la presentación de trabajos.Normas Particulares para la
presentación de trabajos
Las siguientes normas particulares son las vigentes para las presentaciones
establecidas en el artículo 5° del Reglamento General para el presente Congreso.
1. Deberá presentarse en forma conjunta un (1) ejemplar en
papel y un disquete de 3 ½" con el Trabajo o Ponencia más el resumen
correspondiente según las especificaciones del siguiente punto.
2. Las especificaciones técnicas de presentación son las
siguientes:
2.1.
Archivo de texto: archivo de Word 97 (Todo
en un solo archivo)
2.1.1. Tamaño del papel: A4 (orientación vertical).
2.1.2. Márgenes: superior: 2,5 cm / inferior: 2,5 cm / izquierdo: 3 cm / derecho: 2 cm
2.1.3. Tamaño de letra: cuerpo 12
2.1.4. Fuente de letra: Times New Roman
2.1.5. Interlineado: doble
2.1.6. Títulos: en negrita y subrayados
2.1.7. Subtítulos: en negrita
2.1.8. Ítems: En forma numérica (como la presente enumeración)
2.1.9. Referencias: al pie de cada página en cuerpo 10 y números arábigos
2.1.10. No se incluirán encabezados ni pies de página
2.1.11. Todas las páginas deberán estar numeradas con números arábigos en la parte
superior externa.
2.1.12. La primera página será la carátula en la cual se incluirá el nombre del
Congreso, lugar, fecha, comisión y tema según el temario, título del trabajo y
seudónimo del autor o autores o datos de los mismos en caso de ser una ponencia.
2.1.13. Los Trabajos o ponencias incluirán una introducción, propuesta u objetivo según
lo establecido en el inciso e), del artículo 5° del Reglamento.
2.1.14. Luego del desarrollo del trabajo o ponencia deberán incluirse las conclusiones o
recomendaciones a las que se arribe sobre la base de la propuesta y su desarrollo.
2.1.15. Los anexos con gráficos o cuadros se incluirán luego de las conclusiones o
recomendaciones.
2.1.16. El índice figurará al final del trabajo.
2.1.17. La última página será el resumen (no incluido en el máximo de páginas
establecido).
2.1.18. El Nombre del Archivo deberá ser de la siguiente manera:
- 3 primeros dígitos para el tema (ejemplos: 100 / 260 / 330)
- separación con un guión
- a continuación el seudónimo para el caso de los trabajos o el apellido del primero de
los autores en caso de ser una ponencia
2.1.19. En el caso de que un autor presentara más de un trabajo por tema deberá utilizar
un seudónimo distinto. En el caso de ocurrir esto en las ponencias, a continuación del
apellido deberá colocar un guión y un número creciente dependiendo de la cantidad de
ponencias presentadas (ejemplo: -1, -2, -3).
2.2. Archivo con tablas y/o gráficos: archivo de Excel 97. (Todo
en un solo archivo en distintas hojas)
2.2.1. Tamaño del papel: A4 (orientación vertical u horizontal)
2.2.2. Márgenes: superior: 2.5 cm / inferior: 2.5 cm / izquierdo: 3 cm / derecho: 2 cm
2.2.3. Impresión de gráficos y tablas en tonos de gris - NO EN COLOR -.
2.2.4. Se incluirán como ANEXOS numerados en forma arábiga.
3. Las tablas y/o gráficos forman parte del mismo y por lo
tanto se consideran incluidos dentro del total de páginas establecidos en el artículo
5º del Reglamento General.
4. Todo trabajo que no reúna los requisitos enunciados, será devuelto para
su adecuación, manteniéndose la fecha límite fijada.
5. Cualquier duda ocasionada por la presentación o
interpretación según las pautas de los puntos precedentes será evacuada por el Asesor
de Congresos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires. |
|
|
|
Subsecretaría de la Gestión Pública de la
Jefatura de Gabinete de Ministros
Administración Federal de Ingresos Públicos
Consejo Profesionales
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Univeridades
Universidad del Museo Social Argentino
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Universidad Nacional de Quilmes
Universidad Abierta Interamericana
Universidad Nacional del Sur
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad
Adventista del Plata
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la
Universidad Católica de Córdoba
Facultad e Administración de la Universidad de Flores
Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad
Austral
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional
de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad
Católica de Santa Fe
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional
de Entre Ríos
Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la
universidad Nacional de Rosario
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional
de la Patagonia San Juan Bosco
Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales de
la Universidad Nacional de San Luis
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la
Universidad de Morón
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional
de Córdoba
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional
de Río Cuarto
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de
Concepción del Uruguay
Despartamentos
Escuela de Contador Público de la Universidad Argentina John F. Kennedy
Departamento de Ciencias de la Administración de la
Universidad Nacional del Sur
Fundaciones
Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires
Institutos
Instituto Argentino de Informática
Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
Mercado de Valores de Buenos Aires S.A.
Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos -
CESSI
Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea -
CABASE
Sociedad Argentina de Informática (SADIO)
Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las
Comunicaciones (USUARIA)
Grupo de Usuarios Microsoft
Unión Industrial Argentina (UIA) |
|
|
|
|
|
|
Categoría |
Importe
hasta el 19/04/06 |
Importe
desde el 20/04/06 |
|
|
|
No
Matriculados |
$ 60 |
$ 70 |
|
|
|
Matriculados |
$ 40 |
$ 50 |
|
|
|
Miembros
y Asoc. de Cámaras |
$ 40 |
$ 50 |
|
|
|
Jóvenes
Profesionales en CC.EE. |
$ 25 |
$ 25 |
|
|
|
Estudiantes |
$ 10 |
$ 10 |
|
|
|
Los importes pueden abonarse con Tarjetas de
Crédito (American Express, Cabal, Carta Franca, Diners, MasterCard
y Visa) y Tarjetas de Débito. |
|
|
|
Trabajos
aprobados al Congreso |
|
|
|
Análisis
de la industria de la tecnología de la información a través de un modelo económico de
crecimiento desbalanceado
Dr. LE
Alejandro A. Silberman (zip, 90Kb) |
|
¿La
sociedad del conocimiento convertirá a la Argentina en un país rico?
Dr. CP
Guillermo A. Tricoci (zip, 207Kb) |
|
Nuevas
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en la actividad del profesional en
Ciencias Económicas
Dr.
CP Andrés Pruvost (zip, 97Kb) |
|
|
|
|
|
|
Material de
las exposiciones |
|
|
|
Pensar
en red. El nuevo conocimiento que surge de las redes
Mag. Jorge
Crom (zip, 2858Kb) |
|
Procesos
y Certificación de la Calidad. Un enfoque práctico
Lic. Carlos Crespo (zip, 1588Kb)
Dr. LA Alejandro J. González Escudero
(zip, 21Kb) |
|
Aseguramiento
de la Calidad, un enfoque estratégico
Dr. CP Jorge R. Serrats e Ing. María R. Caminos (zip, 205Kb) |
|
Peopleware,
manejo de conflictos y expectativas en el ambiente TI
Dr. CP
Silvio B. Szostak (zip, 1925Kb) |
|
Evaluación
de inversiones en TI
Ing. José P. Pagano (zip, 186Kb) |
|
Como
se prepara una PyME para un cambio al ERP
Guillermo Vivot (zip, 189Kb)
Miguel Calello (zip, 955Kb)
Marcelo Spak (zip, 12Kb)
Jorge Grinpelc (zip, 4967Kb)
Darío Laiolo (zip, 2180Kb) |
|
El
mercado ERP en la Argentina y sus tendencias
Oscar Tellado (zip, 502Kb)
Pablo Iacub (zip, 103Kb) |
|
Voz
sobre IP - Comunicación a través de Internet
Ing. Claudio Ameijeiras (zip, 927Kb) |
|
¿La
sociedad del conocimiento convertirá a la Argentina en un país rico?
Dr. CP
Guillermo A. Tricoci (zip, 257Kb) |
|
Gerenciamiento
del Riesgo
Dr.
CP Fernando R. Conesa y Dr. CP Pablo A. Dandois (zip, 1134Kb) |
|
El
Profesional en Ciencias Económicas como administrador de proyectos informáticos
Dr. LS Ernesto Chinkes (zip, 66Kb) |
|
Técnicas
de Auditoría Asistidas por Computadora
Lic. Susana Todaro (zip, 584Kb) |
|
Comunicaciones
inalámbricas: Potencialidades y debilidades
Mag. Antonio R. Castro Lechtaler (zip,
471Kb)
Lic. Ariel Di Stéfano (zip, 282Kb) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|