-

 

Congresos y eventos

3º Congreso de Tecnología de la Información
La Tecnología de la Información del presente para un futuro mejor

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 y 11 de mayo de 2006

Principales objetivos del Congreso

Crear un espacio para compartir experiencias y conocimientos entre los profesionales en Ciencias Económicas y de otras profesiones vinculadas a la Tecnología de la Información (TI).
Afianzar el compromiso de los profesionales en Ciencias Económicas en la utilización de la TI como generadora de valor y de ventajas competitivas.
Difundir conocimientos entre los asistentes acerca de las novedades y tendencias de la Tecnología de la Información.

Expositores del Sector Público

Subsecretario de la Gestión Pública: Lic. Juan M. Abal Medina.
Conferencia: "Políticas de Estado en la Sociedad de la Información".


Jorge Linskens, Subdirector General de Sistemas y Telecomunicaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Antonio Rossello, Coordinador Proyectos de Modernización de Innovación Tecnológica de la DGR del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Conferencia: "La TI en la administración tributaria, aduanera y de seguridad social".

Lic. Carlos Achiary, Director Nacional de la Oficina de Tecnología Informática (ONTI) dependiente de la Subsecretaría de la Gestión Pública.
Conferencia: "Transacciones electrónicas y la autenticación como forma de mejorar los procesos de negocios".

Invitados Especiales

Mag. Jorge Crom, Dr. CP Silvio B. Szostak, Ing. José L. Pagano,  Sr. Edgardo A. Juri,

Mag. Antonio R. Castro Lechtaler, Dr. CP. Ricardo Karpovich, Dr. LA Raúl Saroka, Dr. CP Ricardo Rivas, entre otros.

Auspiciantes

Menciones especiales

Informes:
CPCECABA: Sector Congresos, 1° piso, de 09:00 a 20:00 hs.
Teléfonos: (54-11) 5382-9325 ó 5382-9392 - Fax: 5382-9566
Correo electrónico: 
ctecnologia2006@consejo.org.ar

- Trabajos aprobados al Congreso

- Material de las exposiciones

- Gacetilla. Desayuno de trabajo

Más información:

- Autoridades

- Programa

- Reglamento general

- Presentación de trabajos

- Auspicios académicos

- Aranceles e inscripción

Gacetilla. Desayuno de trabajo
El jueves 6 de abril se realizó un desayuno de trabajo sobre el 3° Congreso de Tecnología de la Información, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de mayo.

El Congreso, denominado: "La tecnología de la información del presente para un futuro mejor", tiene como objetivos crear un espacio de intercambio para compartir experiencias y conocimientos entre nuestros profesionales y los de otras profesiones vinculadas a la Tecnología de la Información (TI). Además, desea afianzar el compromiso de los profesionales en Ciencias Económicas en la utilización de la Tl como generadora de valor y ventajas competitivas.

En el desayuno, la presidenta del Comité Ejecutivo, Dra. L.A. Susana H. Ventura, expresó, ante una gran cantidad de asistentes, entre ellos, autoridades del Consejo, auspiciantes, representantes de cámaras y asociaciones, expositores y coordinadores del Congreso: "Este Congreso es el punto de partida para poder estar más cerca, más conectados con nuestra casa que es el Consejo, darles más espacio de interacción a las cámaras y asociaciones". Y agregó: "El beneficio es poder transmitir conocimiento, experiencia y tendencias a los matriculados y a todos los invitados".
Autoridades

COMITE EJECUTIVO

Presidente Dra. LA Susana H. Ventura
Vicepresidente Dr. CP Aldo C. Rizzi
Secretaria Dra. CP Graciela A. Hodari
Tesorera Dra. CP Lorena I. Bacaicoa
Vocales Dr. CP Sergio N. Butti
Dr. LA Fernando J. Martini
Dra. CP Raquel G. Pipkin
Dr. CP Yoji Taniguchi
Dr. CP Norberto Torrera

COMITÉ ACADÉMICO

Dr. CP Leopoldo Cansler

Dr. LA Juan C. Chervatín

Dr. LS Ernesto Chinkes

Dr. CP Ricardo Karpovich

Dr. CP Francisco A. Morteo

Dr. CP Ricardo O. Rivas

Dr. CP Raúl H. Saroka

Dr. CP Alberto Zimerman

Programa

Horario

Miércoles 10 de mayo

08:30 hs.

Acreditaciones

08:45 hs.

Encuentro de Participantes

09:15 hs.

Acto de apertura
Palabras a cargo del Dr. Humberto A. Gussoni (Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Invitado Especial:
• Subsecretario de la Gestión Pública: Lic. Juan M. Abal Medina
Conferencia: Políticas de Estado en la Sociedad de la Información

10:15 hs.

Conferencia: Pensar en red. El nuevo conocimiento que surge de las redes
Expositor:
Mag. Jorge Crom
Coordinador: Dr. LA Fernando J. Martini

11:15 hs.

Intervalo

11:30 hs.

Conferencia: Procesos y Certificación de la Calidad. Un enfoque práctico
Expositores:
Lic. Carlos Crespo
Dr. LA Alejandro J. González Escudero
Coordinador: Dr. CP Aldo C. Rizzi

12:30 hs.

Conferencia: Aseguramiento de la Calidad, un enfoque estratégico
Expositores:
Dr. CP Jorge R. Serrats
Ing. María R. Caminos (Neural Soft Technologies SRL)
Coordinadora: Dra. CP Graciela A. Hodari

13:00 hs.

Exposición de Trabajo Presentado: Análisis de la industria de la tecnología de la información a través de un modelo económico de crecimiento desbalanceado
Expositor:
• Dr. LE Alejandro A. Silberman

13:15 hs.

Receso

14:30 hs.

Conferencia: La TI en la administración tributaria, aduanera y de seguridad social
Expositores Sector Público:
Lic. Jorge Linskens (Subdirector General de Sistemas y Telecomunicaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)
• Dr. LE Antonio Rossello (Coordinador Proyectos de Modernización de Innovación Tecnológica de la DGR del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)
Coordinador: Dr. LA Francisco A. Morteo

15:30 hs.

Conferencia: Autenticación de las Transacciones Electrónicas como forma de mejorar los procesos de negocios
Expositor Sector Público:
Lic. Carlos Achiary (Director Nacional de la Oficina de Tecnología Informática (ONTI) dependiente de la Subsecretaría de la Gestión Pública)
Expositor Sector Privado:
Dr. CP Norberto Mazas
Lic. Armando Carratalá (CertiSur SA)
Coordinador: Dr. LA Juan C. Chervatín

16:30 hs.

Intervalo

16:45 hs.

Conferencia: Gerenciamiento de las TI (Governance - Normas ITIL)
Expositor:
Anibal Hernán Serantes
Coordinador: Dr. CP Alberto Zimerman

17:30 hs.

Conferencia: Peopleware, manejo de conflictos y expectativas en el ambiente TI
Expositor:
Dr. CP Silvio B. Szostak

18:15 hs.

Mesa Redonda: Evaluación de inversiones en TI
Expositores:
Ing. José P. Pagano
Dr. CP Raúl H. Saroka
Coordinador: Dr. CP Leopoldo Cansler

19:00 hs.

Actividad especial:
Grupo "Dos Mundos" - Soprano: Andrea Rizzi - Pianista: Carlos Iglesias

19:00 hs.

Sorteo para los presentes

Jueves 11 de mayo

09:15 hs. Conferencia: Como se prepara una PyME para un cambio al ERP
Expositores Sector Privado:
Guillermo Vivot (CWA Logic)
Miguel Calello (Open Solutions)
Marcelo Spak (Quilate)
Jorge Grinpelc (Infogestión-Plataforma)
Darío Laiolo (SAP)
Coordinador: Dr. CP Ricardo Karpovich
11:30 hs. Intervalo
11:45 hs. Conferencia: El mercado ERP en la Argentina y sus tendencias
Expositores Sector Privado:
Oscar Tellado (Buenos Aires Software)
Pablo Iacub (Calipso)
Coordinador: Dr. CP Ricardo Karpovich
12:30 hs. Conferencia: Voz sobre IP - Comunicación a través de Internet
Expositor Sector Privado:
Ing. Claudio Ameijeiras (IPLAN)
Coordinadora: Dra. LA Susana H. Ventura
13:00 hs. Exposición de Trabajo Presentado: ¿La sociedad del conocimiento convertirá a la Argentina en un país rico?
Expositor:
Dr. CP Guillermo A. Tricoci
13:15 hs. Receso
14:30 hs. Conferencia: Gerenciamiento del Riesgo
Expositor:
Dr. CP Fernando R. Conesa
Dr. CP Pablo A. Dandois (Ernst & Young)
Coordinador: Dr. CP. Ricardo O. Rivas
15:30 hs. Conferencia: Tendencias conceptuales y tecnológicas
Expositor:
Sr. Edgardo A. Juri (Technology Value Partner Gartner)
Coordinador: Dr. CP Yoji Taniguchi
16:15 hs. Intervalo
16:30 hs. Conferencia: El Profesional en Ciencias Económicas como administrador de proyectos informáticos
Expositor:
Dr. LS Ernesto Chinkes
Coordinador: Dr. CP Alberto Zimerman
17:00 hs. Conferencia: Seguridad en Microsoft. Visión general de sus prácticas
Expositor:
Lic. Daniel Levi (Microsoft)
Coordinador: Dr. CP Norberto Torrera
17:30 hs. Conferencia: Técnicas de Auditoría Asistidas por Computadora Expositor:
Lic. Susana Todaro (Safe Consulting Group)
Coordinadora: Dra. CP Silvia P. Giordano
17:50 hs. Conferencia: Comunicaciones inalámbricas: Potencialidades y debilidades
Expositor:
Mag. Antonio R. Castro Lechtaler
Expositor Sector Privado:
Lic. Ariel Di Stéfano (VeloCom)
Coordinador: Dr. CP Juan C. Zampatti
18:50 hs. Acto de Cierre: Incidencia de la Seguridad en los Proyectos de TI
Expositor:
Sr. Daniel Sentinelli
19:30 hs. Sorteo especial para los presentes
Reglamento general
Artículo 1°:
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizará cada dos años un Congreso sobre Tecnología de la Información, con el propósito de analizar la problemática actual, los avances y perspectivas de la misma, así como su incidencia en las Organizaciones y en las actividades de este Consejo Profesional.

De la Organización
Artículo 2°:
La estructura funcional del Congreso constará de dos comités: el Organizador y el Académico. Los miembros integrantes de esos órganos serán designados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a propuesta de la Comisión de Estudios sobre Tecnología de la Información. Tales Comités durarán en sus funciones hasta el cumplimiento de su cometido.

Del Comité Organizador
Artículo 3°:
El Comité Organizador deberá:

• Establecer la duración del Congreso.
• Proponer a la Mesa Directiva el Plan y/o Programa para la realización de Conferencias, Mesas Redondas u otras actividades similares durante el transcurso del Congreso proponiendo invitar para ello a expositores de reconocido renombre dentro de la profesión o fuera de ella.
• Colaborar con el Comité Académico en la definición de las normas para el desarrollo de las exposiciones de los trabajos o ponencias.
• Confeccionar el presupuesto de gastos y proponer las fuentes de financiamiento.
• Fijar los aranceles que deberán abonar los participantes.
• Definir normas y procedimientos para otorgar becas e invitaciones especiales sujetas ambas a la resolución final de la Mesa Directiva del Consejo.
• Coordinar con la Gerencia Técnica la difusión y divulgación de cada evento.
• Coordinar con la Subgerencia de Relaciones Públicas los actos protocolares, los de apertura y cierre.
• Atender lo relativo a los aspectos funcionales de organización del Congreso, debiendo conformar la rendición de cuentas presentada por la Gerencia de Administración.
• Proponer a la Mesa Directiva la ampliación o reducción del plazo de celebración del Congreso.

Del Comité Académico
Artículo 4°:
El Comité Académico tendrá como funciones:

• Fijar las fechas de presentación y recepción de los trabajos o de las ponencias.
• Proponer las normas para el desarrollo de las exposiciones de los trabajos o ponencias
• Aceptar o rechazar los trabajos o ponencias presentados por los asistentes al Congreso. Su resolución fundada será inapelable.
• Seleccionar los trabajos o ponencias a exponerse así como su modalidad.
• Proponer al Comité Organizador la elección de los temas a incluir sobre cada área temática.
• Proponer al Comité Organizador los nombres de las personas para cada tema del Programa del Congreso
• Elaborar las conclusiones finales sobre los temas relevantes del Congreso a la Comisión de Estudios sobre Tecnología de la información de acuerdo a lo establecido en los artículos 11, 12 y 13 de este Reglamento.
• Coordinar - en caso de realizarse - el debate final del Congreso.

De los Trabajos y Ponencias
Artículo 5°:
El Comité Académico considerará aquellos Trabajos o Ponencias que cumplan con los siguientes requisitos:

a) El documento deberá ser inédito y podrá presentarse más de un Trabajo por autor en las distintas Comisiones.
b) Los Trabajos deberán presentarse con seudónimo y se acompañarán con un sobre cerrado en el cual en su exterior figurará el seudónimo y la comisión donde se presenta y en el interior se incluirán los datos completos de contacto del autor o autores (nombre y apellido, dirección, teléfono, celular y correo electrónico)
c) Se presentarán hasta la fecha límite para la recepción de Trabajos establecida por el Comité Académico.
d) El Trabajo o Ponencia deberá acompañarse de un resumen de no más de una carilla.
e) El Trabajo o Ponencia deberá señalar con claridad la propuesta y la conclusión o recomendación a la cual se arribe por el desarrollo del mismo.
f) El Trabajo deberá tener una extensión que no podrá ser menor de diez (10) ni mayor de cuarenta páginas (40) (incluidos tablas y gráficos que se incluirán como anexos con las respectivas referencias).
g) La Ponencia deberá tener una extensión que no podrá ser menor de dos (2) ni mayor de cinco (5) páginas. En la misma se explicará en forma clara el tema a debatir y la propuesta del autor.
h) Las presentaciones deberán realizarse según las "Normas Particulares para la presentación de Trabajos" que se establezca para el Congreso.
i) Los autores de Trabajos deberán ser profesionales en Ciencias Económicas, o graduados universitarios de otras disciplinas afines a la temática del Congreso.

Artículo 6°:
Todo trabajo que no reúna los requisitos enunciados, será devuelto para su adecuación, manteniéndose la fecha límite fijada. El autor/autores, o al menos uno de ellos, deberá estar presente para hacer la exposición de su trabajo, según el orden y durante el tiempo que establezca el Comité Académico. En caso de ausencia del expositor/es el Comité Académico podrá excluir su tratamiento o proceder a leer el resumen. Los ejemplares de los trabajos y ponencias presentados, (admitidos, rechazados o excluidos por presentación tardía o cualquier otra razón), quedarán a disposición del Comité Académico, no existiendo obligación de reintegrarlos, salvo que se los solicite por escrito antes de la finalización del congreso y se retiren dentro de los tres días siguientes a la petición.

Artículo 7°:
Las opiniones vertidas en los Trabajos y ponencias serán de carácter exclusivamente personal del o los autores y no expresarán el juicio de la Entidad Organizadora sobre los temas tratados.

Articulo 8°:
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires premiará, de acuerdo con la calificación del Comité Académico, los tres mejores Trabajos, con un Primer, Segundo y Tercer premio. El Comité Académico podrá declarar desierto todos o cada uno de los puestos. El premio constará de un diploma. Las ponencias no participan de este premio.

Artículo 9°:
Los miembros de los Comités no podrán participar en la presentación de los trabajos ni exposiciones durante el curso del Congreso, sí previo o post el mismo.

Artículo 10:
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reserva con exclusividad los derechos de publicación de todos los Trabajos y Ponencias que hayan sido aprobados como material de Trabajo. Las tareas de supervisión, publicación y ordenamiento estarán a cargo del mencionado Consejo que, en última instancia, tendrá prioridad de disposición sobre los Trabajos y Ponencias. Los autores para disponer la publicación de sus Trabajos en otros medios informativos o editoriales, deberán contar con la autorización expresa del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De las Conclusiones
Artículo 11:
El Comité Académico en forma conjunta con los coordinadores de las exposiciones prepararán el proyecto de conclusiones que recogerá, además de las opiniones de los panelistas, las vertidas en los documentos presentados y los intercambios de ideas que originaron su tratamiento.

Artículo 12:
El Comité Académico tendrá la facultad de convocar a otros participantes para la redacción de las conclusiones si lo consideran adecuado.

Artículo 13:
El Comité Académico redactará un documento final con las conclusiones a que se arribe y lo entregará a la Comisión de Estudios sobre Tecnología de la Información para elevar a las autoridades del Consejo para su difusión por los medios habituales.

Presentación de trabajos
Se invita a los matriculados a presentar trabajos y/o ponencias para ser considerados y tratados en este evento. Estos deben ser originales e inéditos debiendo versar sobre los temas del Congreso.

Los autores de trabajos aprobados serán becados, pudiendo en función de lo decidido por el Comité de Selección que sea publicado como material del Congreso o exponerse dentro del mismo.

Vencimiento para la presentación de trabajos o ponencias: lunes 10 de abril de 2006.

Los trabajos deberán cumplir con los requisitos formales establecidos en las Normas Particulares para la presentación de trabajos.

Normas Particulares para la presentación de trabajos

Las siguientes normas particulares son las vigentes para las presentaciones establecidas en el artículo 5° del Reglamento General para el presente Congreso.

1. Deberá presentarse en forma conjunta un (1) ejemplar en papel y un disquete de 3 ½" con el Trabajo o Ponencia más el resumen correspondiente según las especificaciones del siguiente punto.

2. Las especificaciones técnicas de presentación son las siguientes:

2.1. Archivo de texto: archivo de Word 97 (Todo en un solo archivo)
2.1.1. Tamaño del papel: A4 (orientación vertical).
2.1.2. Márgenes: superior: 2,5 cm / inferior: 2,5 cm / izquierdo: 3 cm / derecho: 2 cm
2.1.3. Tamaño de letra: cuerpo 12
2.1.4. Fuente de letra: Times New Roman
2.1.5. Interlineado: doble
2.1.6. Títulos: en negrita y subrayados
2.1.7. Subtítulos: en negrita
2.1.8. Ítems: En forma numérica (como la presente enumeración)
2.1.9. Referencias: al pie de cada página en cuerpo 10 y números arábigos
2.1.10. No se incluirán encabezados ni pies de página
2.1.11. Todas las páginas deberán estar numeradas con números arábigos en la parte superior externa.
2.1.12. La primera página será la carátula en la cual se incluirá el nombre del Congreso, lugar, fecha, comisión y tema según el temario, título del trabajo y seudónimo del autor o autores o datos de los mismos en caso de ser una ponencia.
2.1.13. Los Trabajos o ponencias incluirán una introducción, propuesta u objetivo según lo establecido en el inciso e), del artículo 5° del Reglamento.
2.1.14. Luego del desarrollo del trabajo o ponencia deberán incluirse las conclusiones o recomendaciones a las que se arribe sobre la base de la propuesta y su desarrollo.
2.1.15. Los anexos con gráficos o cuadros se incluirán luego de las conclusiones o recomendaciones.
2.1.16. El índice figurará al final del trabajo.
2.1.17. La última página será el resumen (no incluido en el máximo de páginas establecido).
2.1.18. El Nombre del Archivo deberá ser de la siguiente manera:
- 3 primeros dígitos para el tema (ejemplos: 100 / 260 / 330)
- separación con un guión
- a continuación el seudónimo para el caso de los trabajos o el apellido del primero de los autores en caso de ser una ponencia
2.1.19. En el caso de que un autor presentara más de un trabajo por tema deberá utilizar un seudónimo distinto. En el caso de ocurrir esto en las ponencias, a continuación del apellido deberá colocar un guión y un número creciente dependiendo de la cantidad de ponencias presentadas (ejemplo: -1, -2, -3).

2.2. Archivo con tablas y/o gráficos: archivo de Excel 97. (Todo en un solo archivo en distintas hojas)
2.2.1. Tamaño del papel: A4 (orientación vertical u horizontal)
2.2.2. Márgenes: superior: 2.5 cm / inferior: 2.5 cm / izquierdo: 3 cm / derecho: 2 cm
2.2.3. Impresión de gráficos y tablas en tonos de gris - NO EN COLOR -.
2.2.4. Se incluirán como ANEXOS numerados en forma arábiga.

3. Las tablas y/o gráficos forman parte del mismo y por lo tanto se consideran incluidos dentro del total de páginas establecidos en el artículo 5º del Reglamento General.

4. Todo trabajo que no reúna los requisitos enunciados, será devuelto para su adecuación, manteniéndose la fecha límite fijada.

5. Cualquier duda ocasionada por la presentación o interpretación según las pautas de los puntos precedentes será evacuada por el Asesor de Congresos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Auspicios académicos
Subsecretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros

Administración Federal de Ingresos Públicos

Consejo Profesionales
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta

Univeridades
Universidad del Museo Social Argentino

Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Universidad Nacional de Quilmes
Universidad Abierta Interamericana
Universidad Nacional del Sur

Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad Adventista del Plata

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Católica de Córdoba
Facultad e Administración de la Universidad de Flores
Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la universidad Nacional de Rosario
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales de la Universidad Nacional de San Luis
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Morón
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Concepción del Uruguay

Despartamentos
Escuela de Contador Público de la Universidad Argentina John F. Kennedy

Departamento de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional del Sur

Fundaciones
Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires

Institutos
Instituto Argentino de Informática

Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
Mercado de Valores de Buenos Aires S.A.
Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos - CESSI
Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea - CABASE
Sociedad Argentina de Informática (SADIO)
Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (USUARIA)
Grupo de Usuarios Microsoft
Unión Industrial Argentina (UIA)
Aranceles e inscripción

Categoría

Importe
hasta el 19/04/06

Importe
desde el 20/04/06

No Matriculados $ 60 $ 70
Matriculados $ 40 $ 50
Miembros y Asoc. de Cámaras $ 40 $ 50
Jóvenes Profesionales en CC.EE. $ 25 $ 25
Estudiantes $ 10 $ 10
Inscripción Matriculados: haciendo click aquí
Inscripción No Matriculados: haciendo click aquí

Los importes pueden abonarse con Tarjetas de Crédito (American Express, Cabal, Carta Franca, Diners, MasterCard y Visa) y Tarjetas de Débito.

Trabajos aprobados al Congreso
Análisis de la industria de la tecnología de la información a través de un modelo económico de crecimiento desbalanceado
Dr. LE Alejandro A. Silberman (zip, 90Kb)
¿La sociedad del conocimiento convertirá a la Argentina en un país rico?
Dr. CP Guillermo A. Tricoci (zip, 207Kb)
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en la actividad del profesional en Ciencias Económicas
Dr. CP Andrés Pruvost (zip, 97Kb)
Material de las exposiciones
Pensar en red. El nuevo conocimiento que surge de las redes
Mag. Jorge Crom (zip, 2858Kb)
Procesos y Certificación de la Calidad. Un enfoque práctico
Lic. Carlos Crespo (zip, 1588Kb)
Dr. LA Alejandro J. González Escudero (zip, 21Kb)
Aseguramiento de la Calidad, un enfoque estratégico
Dr. CP Jorge R. Serrats e Ing. María R. Caminos (zip, 205Kb)
Peopleware, manejo de conflictos y expectativas en el ambiente TI
Dr. CP Silvio B. Szostak (zip, 1925Kb)
Evaluación de inversiones en TI
Ing. José P. Pagano (zip, 186Kb)
Como se prepara una PyME para un cambio al ERP
Guillermo Vivot (zip, 189Kb)
Miguel Calello (zip, 955Kb)
Marcelo Spak (zip, 12Kb)
Jorge Grinpelc (zip, 4967Kb)
Darío Laiolo (zip, 2180Kb)
El mercado ERP en la Argentina y sus tendencias
Oscar Tellado (zip, 502Kb)
Pablo Iacub (zip, 103Kb)
Voz sobre IP - Comunicación a través de Internet
Ing. Claudio Ameijeiras (zip, 927Kb)
¿La sociedad del conocimiento convertirá a la Argentina en un país rico?
Dr. CP Guillermo A. Tricoci (zip, 257Kb)
Gerenciamiento del Riesgo
Dr. CP Fernando R. Conesa y Dr. CP Pablo A. Dandois (zip, 1134Kb)
El Profesional en Ciencias Económicas como administrador de proyectos informáticos
Dr. LS Ernesto Chinkes (zip, 66Kb)
Técnicas de Auditoría Asistidas por Computadora
Lic. Susana Todaro (zip, 584Kb)
Comunicaciones inalámbricas: Potencialidades y debilidades
Mag. Antonio R. Castro Lechtaler (zip, 471Kb)
Lic. Ariel Di Stéfano (zip, 282Kb)

Volver  |  Página Inicio  |  Lista de congresos  |  Congresos realizados  |  Otras instituciones