-

 

Publicado: 05/10/2006
Conferencia Dr. George Kopits
Para Kopits es necesario eliminar la tributación de las transacciones financieras

El actual miembro del Banco Nacional de Hungría disertó sobre la política fiscal y el desempeño macroeconómico en los mercados emergentes, durante la segunda jornada del Congreso Tributario.

"En general, los impuestos distorsivos y los gastos no productivos, acompañados de la conducción discrecional de la política fiscal, frenan el crecimiento y aumentan la volatilidad macroeconómica de manera más intensa en las economías de mercados emergentes que en las economías avanzadas", afirmó el especialista húngaro.


El ex FMI, añadió que "el sesgo al déficit que surge de este comportamiento puede conllevar a un alto endeudamiento público y conducir a una fuerte crisis financiera en el corto plazo y a que la cuestión fiscal sea insostenible en el largo plazo".


En consecuencia, la estructura tributaria debe "progresar hacia un menor componente de impuestos distorsivos, aunque esto implique atenuar la progresividad legal del impuesto a las Ganancias".


"Es necesario minimizar tasas impositivas sobre el capital y ampliar la base impositiva, como así también es aconsejable desgravar los rendimientos de activos financieros", opinó Kopits.


Asimismo, para "fomentar la profundización de la intermediación financiera, es necesario eliminar la tributación de transacciones financieras".


En su conjunto, las herramientas fiscales deben funcionar de manera consistente dentro de un marco de responsabilidad fiscal, que contenga reglas que limiten el déficit y el endeudamiento.

Para mayor información sobre el Congreso: haga click aquí

Dr. George Kopits

Links relacionados

07/10 | Mesa Redonda. Acuerdo generalizado respecto a la necesidad de una reforma del sistema tributario

05/10 | Conferencia Dr. George Kopits. Para Kopits es necesario eliminar la tributación de las transacciones financieras

05/10 | Conferencia Dr. Artana. "Nunca en la historia argentina se pagaron tantos impuestos como ahora"

04/10 | Palabras del Presidente del Comité Científico Dr. Scalone. "El respeto al principio de la capacidad contributiva constituye la justificación y el sostén fundamental del sistema tributario"

04/10 | Conferencia inaugural Dr. Abad. "Los países a los que les va mejor en el mundo son los que tienen mayor presión tributaria"

04/10 | Acto de Apertura Dr. Gussoni. El Sistema Tributario debe incentivar la inversión

Volver  |  Página Inicio