-

 

Publicado: 11/08/2006

Emprendedores: "el desafío de ser empresarios"
Entre frases como "juntos agregamos valor" y "hacemos cosas que otros no se animan a hacer" los expositores trataron de transmitir a los jóvenes su experiencia de vida que los llevó a lograr el éxito como emprendedores

Tamara Di Tella propietaria de "Tamara Di Tella Pilates" cuenta hoy con mas de 40 establecimientos distribuidos en paises como España, México, Uruguay, Colombia, Francia entre otros, que brinda un servicio de alta calidad reconocida. Resaltó que los argentinos somos muy creativos y habló de la "impertinencia" como herramienta eficaz a la hora de "hacer lo que nadie se anima a hacer" en forma inteligente.

Agregó también que en Argentina la propiedad intelectual esta "desprotegida". El creador hace el esfuerzo trabajando y generando una idea, la cual es rápidamente copiada, aun más si la justicia no da una respuesta a tiempo.


"Nosotros exportamos servicios" …dijo. La innovación es clave.


Actualmente comprometida con la sociedad, posee una sala de rehabilitación en el Hospital de Clínicas de La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires destinada a personas con discapacidad motriz.

A continuación se presentó la Licenciada Marisa Birche de la fundación EXPORT AR, quien es la responsable del área de asistencia técnica a empresas.


Comenzó diciendo que "la idea de la Fundación es asistir al empresario Pyme en todo el proceso que implica el ingreso de un producto a un destino determinado. Brindamos asesoramiento a las empresas que quieren exportar facilitándoles el canal de acceso al mercado internacional".


Puntualizó que "herramientas tales como calendario de Ferias donde se "degustan" los productos argentinos y se detallan sus caracteristicas, la realización de alianzas con socios estratégicos (la mayoria proveedores de insumos claves) y las rondas de negocios (con empresarios extranjeros y organismos internacionales) colaboran para hacer posible es desafío de hacer conocer al mundo lo que nuestros empresarios producen".


Estas actividades tienen como fin primordial "lograr el valor agregado de los productos nacionales", sostuvo la Lic. Birche.


La Fundación trabaja con sectores tales como alimentos, vitivinícola, textil y maquinarias entre los más destacados.
Indicó, "en definitiva lo que tratamos de brindar es un apoyo Oficial al empresario que quiere salir al exterior y que en forma individual sería más difícil de concretar".

Finalizando la conferencia, hizo uso de la palabra el Presidente de " Los Grobo Agropecuaria S.A." quien relató con énfasis su historia que comenzó en 1912 cuando su padre llegó a nuestro país. Con tan solo 15 hectáreas de tierra, la cual cultivaba para subsistir. Hoy con mas de 100.000 hectáreas sembradas y 400 empleados asiste y asesora a 1500 Pymes en todo el país. en el sector de los agronegocios.


Enfatizó que "las cosas se deben hacer con pasión y que la asociatividad y el esfuerzo conjunto se hacen imprescindibles a la hora de ser competitivos".


Sin dejar atrás la responsabilidad social, realizan actividades de diversa índole con la comunidad como colaboraciones a las escuelas, ayuda humanitaria con personal exclusivo para esos fines. Dijo: "Sin una contraprestación a la sociedad nuestro emprendimiento estaría incompleto".


Para acceder al material de esta conferencia:
Fundación EXPORT AR (zip, 5257Kb)

Para mayor información sobre el Congreso: haga click aquí

Segunda Jornada: 10 de agosto

Actualización en Temas Laborales. Funes de Rioja expresó que estamos ante una tendencia laboralista protectora

Implicancias contables y societarias de las últimas normas de la IGJ. Para la IGJ los dictámenes responsabilizan a quien los suscribe

Alternativas de financiamiento no tradicionales. El mercado debe asumir que el fideicomiso ofrece una buena tasa de retorno y permite el desarrollo de un proyecto

Principales aspectos de la actualidad tributaria argentina. El Dr. Abad destacó "hacia fin de año algunas empresas estarán recibiendo la declaración jurada pro forma"

Principales aspectos de la actualidad tributaria argentina. Según el Dr. Humberto Bertazza en la normativa tributaria existe "falta de reglamentación de la AFIP y el PEN"

Emprendedores: "el desafío de ser empresarios". Entre frases como "juntos agregamos valor" y "hacemos cosas que otros no se animan a hacer" los expositores trataron de transmitir a los jóvenes su experiencia de vida que los llevó a lograr el éxito como emprendedores

Primera Jornada: 9 de agosto

Conferencia: “Presente y Futuro del escenario económico argentino – Perspectivas de crecimiento”. Fanelli, Economista titular de CEDES, planteó durante su alocución pautas sobre cómo pensar a largo plazo para lograr un crecimiento sostenido

Charla Debate con participación activa. Diálogo e intercambio de experiencias en los inicios de la profesión. Aptitudes y Actitudes

Líder se nace o se hace. El Liderazgo es una de las Capacidades Esenciales del mundo laboral actual, profesional y relacional

Charla debate: "Cómo crecer profesionalmente en entornos competitivos". Los panelistas coincidieron en que "se necesita instalar la cultura del esfuerzo y que a los profesionales más jóvenes les cuesta aceptar que hay que trabajar en lo que hay que trabajar"

Temas de Actualidad Contable y Auditoría. Los organismos deben llegar a un punto de consenso para eliminar la multiplicidad de alternativas a aplicar ante una misma situación lo Social

Volver  |  Página Inicio